-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Luego de tres días volvieron a circular los interurbanos


Es porque a la hora cero de hoy finalizó el paro de Aoita. La protesta fue por un conflicto salarial que aún no se solucionó. Choferes bloquearon ayer los ingresos a la vieja terminal.


Después de tres días de paro de Aoita y con el conflicto salarial aún irresuelto, desde la hora cero de hoy volvieron a circular los colectivos interurbanos en la provincia de Córdoba. 

Los choferes habían decretado que la medida de fuerza, iniciada el viernes a las 22, concluyera a la medianoche de este lunes.

A pesar de que la Justicia ordenó a Aoita desalojar los ingresos a la vieja Terminal de Ómnibus de Córdoba, los choferes impidieron ayer la entrada de colectivos.

Al mediodía, los trabajadores se habían comprometido a levantar los bloqueos que llevaban adelante a raíz del paro que se inició el viernes pasado.

Fue luego de que el fiscal Rubén Caro los intimara y les concediera una hora de plazo para que obedecieran el oficio que fue enviado tanto al jefe de Policía, Gustavo Vélez, como a la comisaría correspondiente.

Ayer, a raíz de la protesta, los usuarios del transporte interurbano que debían viajar desde el interior de la provincia de Córdoba a la Capital pagaron hasta $ 800 de taxi, según precisó a Cadena 3 un taxista en la Terminal.

Dependiendo el viaje y coche, el kilómetro cuesta entre 14 y 18 pesos el kilómetro.

Los turistas que llegan desde otras provincias o países a la Terminal cordobesa se quejaron por la desorganización en el arribo, ya que los colectivos no podían ingresar a la estación que se encuentra bloqueada debido al paro de Aoita.

"Vengo desde Entre Ríos y me pongo nerviosa porque vengo desde lejos y no conozco", señaló a Cadena 3 una turista.

Otra mujer procedente de Uruguay, en tanto, añadió: "Esto es un problema interno de trabajo, pero uno no tiene la culpa. Nos dejan afuera (de la Terminal). Es muy lamentable".





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!