-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Lento avance de la recolección de maíz, el área cosechada es del 28,3%


Durante la última semana, la cosecha de cuadros de maíz con destino grano comercial se concentró en las provincias de Bs. As., Córdoba, Santa Fe y San Luis. Ya en el tramo final de la recolección de cuadros tempranos en la zona central del país, las condiciones ambientales impiden la baja en la humedad de los granos. 


En paralelo, los lotes tardíos se encuentran finalizando el llenado con muy buenos potenciales de rendimiento en gran parte del área agrícola nacional. Captura de pantalla 2016-05-19 a las 4.25.17 p.m.La recolección registró un progreso intersemanal de apenas 0,9 puntos porcentuales, elevando el área cosechada al 28,3 % de la superficie apta a nivel nacional. A la fecha se han logrado recolectar unas 900 mHa, acumulando una producción parcial en chacra de 8,2 MTn. Bajo este escenario mantenemos nuestra proyección de producción en 25.000.000 de toneladas para la campaña en curso. Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, los cuadros tardíos y de segunda ocupación presentan condiciones dispares luego del temporal de abril. 

En la zona se pueden relevar lotes con potenciales de rinde por sobre los promedios históricos, pero en paralelo se registran lotes brotados y con bajo peso de granos. Hacia la región Centro-Este de Entre Ríos, los rindes potenciales de los cuadros tardíos se encuentran por debajo de las expectativas iniciales. Hacia el norte provincial, parte de los lotes comienzan a perder potencial por vuelco y brotado de granos. 

Hacia el centro de la región agrícola nacional, la recolección de lotes tempranos se encuentra en su tramo final. Sobre la provincia de Córdoba, el potencial de los cuadros tardíos se mantiene por sobre los promedios de las últimas campañas. Los cuadros ubicados en las zonas del NOA y NEA, se encuentran transitando estadíos entre grano duro (R5) y madurez fisiológica (R6). Los lotes en la provincia de Salta, sufrieron restricciones hídricas durante las primeras etapas del llenado de granos. En cambio, hacia la provincia de Tucumán y el sur de Santiago del Estero, se esperan rendimientos que superarían en lotes con buena aptitud agrícola los 80-90 qq/Ha. En paralelo, sobre el Sudeste y Sudoeste de Bs. As.-Sur de La Pampa la cosecha de lotes sembrados durante noviembre brinda excelentes rendimientos. Hacia las zonas Norte de La Pampa-Oeste de Bs. As., Centro de Bs. As. y la Cuenca del Salado, la cosecha de cuadros tempranos se da de manera pausada. Este retraso, en parte está vinculado a la falta de cosechadoras ya que los productores están priorizando la cosecha de soja.






Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!