-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

La soja finalizó la semana con valores por encima de los 390 u$s/tn


La última rueda de la semana arrojó caídas próximas a los 2 U$S/tn en las cotizaciones de la soja y leves avances en los cereales. La principal razón de las caídas se debe a la expectativa de siembra de la oleaginosa en el país del norte.


"La soja extendió caídas y cerró la última rueda de la semana con retrocesos próximos a los 2 U$S/tn. Una cobertura de posiciones compradas y especulaciones en torno al área que finalmente se sembrará en EE.UU. centraron la atención de los operadores", informó Grimaldi Grassi.

La suba que experimentó en el último mes el ratio soja - maíz en las posiciones a cosecha dan indicios de que se dé un pase de hectáreas a favor de la oleaginosa, lo que podría alterar los planes de siembra iniciales.

"Hasta el momento, aproximadamente el 65% del área maicera está cubierta, mientras que el avance de siembra de la soja alcanza a casi una cuarta parte de la intención. Por otra parte, se destaca que los precios podrían considerarse elevados, siendo que racionaron la demanda de las exportadoras, según indicó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en su reporte semanal", amplió la corredora.

En este contexto, el mercado también se ve influenciado habiendo ajustando con ínfimas ganancias. Pese a las lluvias que cayeron sobre las áreas productoras del Medio - Oeste norteamericano, el avance de siembra es adecuado y no vislumbra inconvenientes a la fecha. Por otra parte, el activo desempeño del sector exportador brindó un condimento adicional: El USDA informó operaciones por 210.000 tn. con destino a Arabia Saudita.

"El trigo trepó poco más de 2 U$S/tn ante compras de oportunidad y mayor interés por el cereal norteamericano. Simultáneamente, diversos molinos de India se mostraron interesados por trigo de calidad francés. Sin embargo, el desarrollo de los cultivos de invierno y el progreso de la siembra de las variedades de primavera condicionaron la marcha del mercado", finalizó sobre los mercados internacionales Grimaldi Grassi.
Mercado local con pocos cambios
"Concluyó una nueva semana de negocios en esta Bolsa, con un mercado de granos que contó con ofertas de compras estables, y un volumen discreto de ventas", informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Mayo se encuentra en u$s 272/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 3.800/ton con descarga; por maíz, la oferta se ubicó en $ 2.500/ton con descarga, y  u$s 165/ton entrega julio; por trigo, la oferta fue de $ 2.400/ton contractual, y u$s 170/ton entrega junio; por girasol, la oferta fue de u$s 290/ton con descarga inmediata; y finalmente por sorgo, la oferta se ubicó en $ 2.050/ton con descarga, y u$s 140/ton entrega en junio. Fuente:Infocampo





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!