-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

La Mesa de Enlace elevará una nueva propuesta para el manejo de bosques nativos

 

Difundió un comunicado en el que afirma que la falta de definiciones al respecto deteriora la producción y el desarrollo en el arco noroeste provincial.


La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba emitió un comunicado en el que anunció el armado de un equipo interdisciplinario que tendrá como objetivo elaborar una nueva propuesta para producir sustentablemente, interviniendo los bosques nativos en el norte.

El comunicado lleva la firma de Coninagro, Sociedad Rural Argentina y Cartez; es decir, en esta oportunidad no participa la Federación Agraria Argentina (FAA).

Estas entidades mencionan su “preocupación frente al proceso de deterioro por el que están transitando los departamentos del arco noroeste de la provincia de Córdoba”, destacando que “existe una marcada desigualdad con respecto al resto de la Provincia, quedando en evidencia que la sustentabilidad de toda el área involucrada se encuentra seriamente comprometida, con particular perjuicio sobre los sectores sociales más vulnerables”.

Producir conservando
“Frente a esta realidad, movilizados por el compromiso con la comunidad y el medio ambiente, se ha conformado un equipo interdisciplinario para elaborar una propuesta de manejo sostenible del bosque nativo que permita ‘producir conservando y conservar produciendo’ sin descuidar ninguno de los pilares que posibilitan la sustentabilidad: el socio-cultural, el ambiental y el económico”, destaca la Comisión de Enlace.

Y agrega: “Se entiende esta propuesta como el inicio de un proceso participativo que, fundado sobre sólidas bases científicas, académicas, técnicas y sociales, ponga fin a los desencuentros que han propiciado tan enormes desequilibrios”. Fuente:Agrovoz






Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!