-->
no fucking license
Bookmark

Incidentes durante protesta de ATE en Mendoza: 10 heridos


El cruce se produjo en inmediaciones de la Casa de Gobierno, en el marco de la jornada de paro y movilización estatal en todo el país en rechazo al cierre de paritarias. El gremio denunció represión.


Dirigentes y trabajadores nucleados en ATE Mendoza, CTA y el Partido Obrero denunciaron que fueron reprimidos ayer con gas pimienta por parte de la policía apostada en la explanada de la Casa de Gobierno de Mendoza.

Los incidentes se produjeron en el marco de la jornada de paro y movilización estatal en todo el país en rechazo al cierre de paritarias, en contra de los despidos y el veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional. 

El hecho ocurrió cuando trabajadores y los representantes de ATE, CTA provincial y diputados del Partido Obrero comenzaron con el armado de una olla popular de cara a los festejos de hoy; en reclamo a las medidas que tomó el ejecutivo provincial como el aumento por decreto a los docentes y los despidos.

Los organizadores de la olla popular señalaron que personal policial y de bomberos sin motivo alguno lazaron gas pimienta y agua a presión a los trabajadores y esto desencadenó en los incidentes que terminó con diez heridos trasladados a un hospital de la zona. 

Por su parte, el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Vennier, dio su versión de los hechos y señaló que “el cuerpo de infantería se acercó a sofocar con agua las llamas que se originó en la calle” y esto desencadeno el enojo de los presentes” y agregó: “No sé quién ordenó el desalojo, si fue alguien fue la justicia y no hubo represión”.

Finalmente, la diputada del PTS-FIT, Cecilia Soria, se refirió a los incidentes y dijo: "Estábamos junto a los trabajadores estatales manifestándonos pacíficamente en Casa de Gobierno realizando una olla popular, como símbolo del aumento de precios, y de repente la infantería avanzó sobre los trabajadores arrojando gas pimienta”.

Como consecuencia de los incidentes diez personas fueron trasladadas por irritación al Hospital Central de Mendoza donde indicaron que ninguno de los llegados presentó gravedad. Fuente:Cadena3





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!