-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Extienden a los autónomos el pago trimestral del IVA


La medida alcanza a los que facturan servicios por hasta $ 2,5 millones anuales. También a micro y pequeñas empresas y parte de las medianas.


Gobierno nacional resolvió incluir a los trabajadores autonómos en el beneficio del pago trimestral del IVA, medida que además se complementará con el aumento del piso a partir del cual se practican las retenciones de ese tributo y de Ganancias.

La decisión está contemplada en la Resolución General 3.878 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) que se publica hoy en el Boletín Oficial.

El Ejecutivo había anticipado la semana pasada la medida para las pequeñas y medianas empresas, pero ahora la extendió a las personas físicas responsables inscriptas en el IVA.

Alcance
La norma señala que el universo alcanzado está intregrado por las micro, pequeñas y mediadas empresas, excepto las que desarrollan actividades de construcción y minería, las que además de poder cancelar el IVA en forma trimestral, podrán obtener por un trámite simplificado el “Certificado de Exclusión” de los regímenes de retención, percepción o pago a cuenta del gravamen.

En el caso de los autónomos, el beneficio es para quienes realizan servicios profesionales con una facturación de hasta 2,5 millones de pesos anuales.

También hay un límite de ventas para las medianas compañías, ya que sólo ingresan las que están categorizadas en el tramo 1 que tiene límites de 100 millones de pesos (agropecuarias), 450 millones (comercios), 125 millones de pesos (servicios) y 360 millones (industriales).

La presentación de la Declaración Jurada sigue siendo mensual y la habilitación para el pago trimestral se otorga por un año, puede ser renovada, y caerá ante la falta de presentación de tres declaraciones juradas mensuales o el no pago de un IVA trimestral. Fuente:LaVoz

Retenciones. El fisco elevará el piso de las retenciones de IVA y Ganancias, que no se ajustan desde 2000 y 2003, para todos los contribuyentes. En promedio, los montos mínimos de retención de Ganancias subirían 400 por ciento y del IVA, 135 por ciento. 






Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!