-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

El Ministerio de Salud investiga tres muertes extrañas en Cruz Alta


Dos hombres y una mujer fallecieron en esa localidad, con cuadros similares a una neumonía. Analizarán muestras de sangre y toman medidas preventivas con la población.


El Ministerio de Salud de Córdoba investiga el fallecimiento de dos hombres y una mujer en la ciudad de Cruz Alta, por causas que todavía no pudieron establecerse. 

El hecho llevó a ese municipio a emitir un comunicado pidiendo a la población que se recluya en sus viviendas, evite las reuniones que puedan no ser necesarias y trate de no entrar en contacto con personas enfermas.

Las medidas se tomaron luego de la muerte de dos hombres de 49 y 34 años, y una mujer de 43 años, oriundos de esa ciudad del sudeste provincial, situada a 327 kilómetros de la capital cordobesa, al límite con Santa Fe. Los cuadros que presentaron fueron similares a la neumonía, pero no pudieron confirmarse.

Funcionarios de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia ya se encuentran en Cruz Alta para estudiar la situación y tomar medidas preventivas.

El director del Hospital Municipal René Favaloro, Adrián Rossi, pidió que concurran a los servicios de atención médica sólo pacientes enfermos. En el centro de salud se suspendieron algunas actividades y piden a la población sana que no concurra. 

Para las viviendas, recomiendan usar alcohol en gel, limpiar utilizando agua lavandina, desinfectar habitaciones y superficies, y ventilar la vivienda. 

“En estos momentos no se ha identificado el causante de la enfermedad. Se está trabajando en forma conjunta para planificar estrategias de acción en nuestra localidad”, aclara el comunicado.

Nuevas derivaciones
Todavía no se tiene la confirmación epidemiológica del germen o virus que provoca esta situación. Las tres personas fallecieron en el hospital de Marcos Juárez, al que fueron derivados. Entre las posibilidades, se menciona que podría tratarse de un brote de gripe tipo influenza, aunque resta la confirmación oficial y no se descartan otras posibilidades. 

En la tarde del miércoles se derivaron otros dos pacientes a Marcos Juárez con las mismas características, 

Ante este tipo de situaciones se aha recomendado utilizar alcohol en gel, lavandina para lavar los pisos, ventilación de las viviendas en forma diaria, no salir del domicilio y no realizar reuniones con pacientes con cuadros respiratorios.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!