-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Denuncian subas de hasta el 3.000% en la tarifa de gas


La situación encendió la alarma en el sector hotelero y gastronómico. Se constituyó un frente regional en contra del tarifazo y se presentará un recurso de amparo.


El sector hotelero de la Patagonia denuncia subas entre el 2 mil y 3 mil por ciento en las facturas de gas y reclamarán por vía judicial.

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de Los Andes, Marcelo Veiga, indicó a Cadena 3: “Es un situación compleja nos han llegado las facturas de gas con aumentos de hasta 30 veces más”.

“Vale aclarar que no es sólo la hotelería y la gastronomía, los aumentos son para la tarifa comercial, con lo cual el panadero también lo va a sentir porque usa mucho gas”, apuntó.

“Estamos presentado un recurso de amparo en el juzgado federal , al igual que Bariloche y Río Gallegos”, informó.

En Bariloche hubo una reunión convocada por el intendente Gustavo Genusso y se constituyó un frente regional en contra del tarifazo con representantes de gobiernos de otras ciudades patagónicas, y se acordó presentar un amparo judicial.

Genusso calificó al aumento de “irrazonable” y sostuvo: “A un trabajador, una persona común, le va a ser muy difícil poder pagarlo, entonces se hace insostenible si quebramos el sistema productivo, significa trabajo esa es muestra gran preocupación”.

“La medida cautelar que proponemos implica demorar la ejecución de la tarifa hasta que se pueda resolver el tema de fondo, que es convencer al gobierno nacional que el aumento de taifas es irrazonable, en nuestro caso la tarifa domiciliaria se multiplica por 10 y la comercial por 20 o 30”, detalló.

Para ejemplificar, el intendente dijo que en algunos hoteles la factura de gas puede llegar a los 400 mil pesos afectando la competitividad del sector turístico. Fuente:Cadena3





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!