-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Debate por minidiques en el río, entre Cuesta Blanca y Carlos Paz


Concejales sugieren construir microembalses para acumular agua que asegure la provisión futura. Reparos de ambientalistas.


“Siete años de vacas gordas y siete de vacas flacas”, sostiene el dicho popular, que parece encajar con la situación de falta de agua y luego con su exceso, en varias regiones de Córdoba. Villa Carlos Paz es un caso adaptable al dicho: atraviesa varios años con muchas lluvias y alertas de crecidas, pero precedidos por otros que preocuparon por la escasez del recurso para abastecer sin sobresaltos de agua potable a sus vecinos y turistas.

En ese marco, el Concejo de Representantes del municipio comenzó a analizar un proyecto que se plantea elevar a la Provincia, para que se aborde la posibilidad de construir minidiques sobre el río San Antonio, desde Cuesta Blanca hasta el lago San Roque.

En Cuesta Blanca se ubica la planta que provee de agua de red a la ciudad y a otras comunas del sur de Punilla

La iniciativa colisiona con la opinión dominante entre sectores de perfil ambientalista. La ONG local Asociación de Amigos del Río San Antonio (Adarsa) ya planteó que embalsar el agua será perjudicial para el ecosistema del río y hasta para la actividad turística regional. Fuente:LaVoz




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!