-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Científicos cordobeses descubren que una proteína inhibe a un agresivo gen cancerígeno


El hallazgo fue realizo por un grupo de investigadores del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC. Los resultados serán publicados en la revista científica Faseb Journal.


Un grupo de científicos cordobeses del Centro de Investigaciones en Bioquímica e Inmunología Clínica de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) descubrieron que una proteína es capaz de inhibir a un agresivo gen cancerígeno.

Se trata de la proteína KFL6, producida por diversas células humanas, que actúa frenando la acción de un importante oncogen (RAS) responsable de la producción de tumores malígnos.

Según publicó UNCiencia, por medio de ensayos realizados en animales de experimentación (ratones inmunodeprimidos), los científicos demostraron que KLF6 es parte de un mecanismo de protección celular capaz de contrarrestar el proceso oncogénico activado por RAS. Actualmente, están estudiando cómo se podría potenciar la acción de KLF6 en combinación con drogas utilizadas en tratamientos de quimioterapia.

Los resultados de esta investigación cordobesa serán publicados en la revista científica internacional Faseb Journal.






Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!