-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Alarma por cuatro extrañas muertes en Cruz Alta


Se trata de tres hombres y una mujer. Investiga el Ministerio de Salud de Córdoba. Serán claves los resultados de los estudios de Epidemiología.


El ministerio de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, indicó a Cadena 3 que se investiga las causas de la muerte de tres hombres y una mujer oriundos de la ciudad de Cruz Alta, con síntomas compatibles con cuadros respiratorios.

"Todavía no tenemos confirmación de la causa de estos pacientes. Hemos mandado nuestros equipos para establecer el origen y la causas de estos fallecimientos", señaló.

Las muertes encendieron el alarma en esta población ubicada a 327 kilómetros de la capital cordobesa.

Con relación a tres de los decesos, el director del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, Eduardo Foresi, dijo: "Hace 15 días ingresó el primer paciente y el martes siguiente la segunda".

"Tuvieron su evolución en la sala de terapia y se controló la actuación médica correspondiente por personal del Ministerio de Salud de la Provincia. Como eran dos vecinos de Cruz Alta prendimos el alarma, hasta que el martes a la tarde ingresó otro paciente de 34 años que llegó en mal estado".

No obstante, el secretario de Salud de Marcos Juárez, Leonardo Ayuso declaró: "Entraron con cuadros respiratorios por neumonía, tuvieron una evolución tórpida y fallecieron".

Asimismo, en las últimas horas se produjeron evacuación de camas en el hospital Ayerza, tomando las prevenciones del caso para recibir a más pacientes.

Será clave para establecer qué provocó las muertes el estudio de los cultivos de sangre de Epidemiología.






Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!