-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Se aprobó el cuarto mes de licencia por maternidad en el sector privado


La ley anterior contemplaba los 180 días, pero ahora se agrega un mes que comienza a contar desde la finalización de la licencia antigua.

En la novena sesión ordinaria de la Legislatura en este 2016, el pleno aprobó el proyecto del oficialismo impulsado por la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo que conduce Alejandra Vigo, y que otorga el subsidio al cuarto mes de licencia por maternidad para las trabajadoras en el sector privado. La ley anterior contemplaba los 180 días, pero ahora se agrega un mes que comienza a contar desde la finalización de la licencia antigua.

Además de los votos del oficialismo -el proyecto fue presentado en el recinto por la legisladora Ilda Bustos-, la sanción contó con la aprobación de los bloques “Juntos por Córdoba”, “Córdoba Podemos” y Encuentro Vecinal; mientras que el interbloque del FIT votó en contra del proyecto.

El texto sancionado establece que podrán tener este beneficio las “mujeres trabajadoras en relación de dependencia del sector privado, que estén debidamente registradas, que presten servicios de manera efectiva, en forma normal y habitual en la provincia de Córdoba”. Precisamente, la parte que señala “debidamente registrada” fue lo que motivó la mayor discusión ayer en el recinto por parte de los legisladores de izquierda.

La norma especifica además que podrán acogerse al beneficio de la ley “las madres que tengan licencia por maternidad, ya sea por alumbramiento o por adopción”.

Aquellas trabajadoras que quieran acceder subsidio por el cuarto mes, “deberán solicitar licencia sin goce de haberes por un período de treinta 30 días corridos inmediatos posteriores al vencimiento de la licencia por maternidad”. De este modo, el Estado provincial afrontará mediante un subsidio el sueldo de ese cuarto mes y hasta un monto de 20 mil pesos.

Finalmente, y tal como algunos estimaban, la primera dama provincial no estuvo presente en el recinto aunque sí lo había hecho la semana pasada en reunión de comisión. “Estamos trabajando para que esta ley pueda ser discutida en el Congreso de la Nación”, dijo Vigo en aquella oportunidad. Fuente:lmcordoba



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!