-->
no fucking license
Bookmark

Preocupación en La Francia por inundaciones tras las lluvias


La intendenta de la localidad cordobesa, Fernanda Grimaldi, señaló: "Al estar en una zona más baja recibimos toda el agua de la región. Hemos evacuado a tres familias”.


La intendenta de la localidad cordobesa de La Francia, María Fernanda Grimaldi, señaló a Cadena 3 su preocupación por inundaciones en la zona tras las persistentes lluvias que tuvieron lugar en los últimos días.

“Estamos en el Departamento San Justo, a la vera de la ruta 19. Tenemos inconvenientes con el agua, estamos con muchos problemas de aguas de arriba, que vienen de los cruces de los campos, y nos está dificultando mucho la zona de la localidad de El Tío, ya con muchas cuadras inundadas. En La Francia hemos evacuado a tres familias, es un gran problema que tenemos, con un canal inexistente, que necesitamos una limpieza urgente”, sostuvo ayer.

“Tenemos gente del campo, el productor lechero, el agrícola y ganadero en este momento están tirando la leche, en un radio entre La Francia, El Tío y Colonia San Bartolomé. En la parte agrícola es imposible sacar el producto del campo", acotó.

La jefa comunal valoró una intervención de la Provincia para la limpieza, ensanchamiento y profundización del canal de desagüe ubicado en el sector noroeste de la localidad, pero aclaró que se les complica por otro canal.

"Lo habíamos solucionado hace un mes con un canal de 7 kilómetros y una limpieza importantísima con la Provincia, porque si no tendríamos ese canal limpio estaría complicada la zona urbana, pero ahora se nos está complicando con el canal Maestro, que es el arroyo Los Guevara. Toda la afluencia de agua de la región cae en el canal, y está tapado. En este momento estamos con la legisladora del departamento San Justo, Graciela Brarda, y con técnicos de la Provincia para evaluar y ver qué solución le damos a estos canales”, agregó.

“Es una afluencia de agua impresionante, al estar en una zona más baja recibimos toda el agua de la región. Creemos que vamos a tener una respuesta favorable como la que tuvimos el mes pasado”, subrayó.


Encuesta Sintonia

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!