-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Pozo del Molle se hunde y culpan a los productores


El intendente Carlos Salvático responsabilizó a los productores "por la construcción de canales clandestinos". A partir de hoy suspendieron las clases. "Es desesperante", dijo.


En el marco de las intensas lluvias registradas en los últimos días, el intendente de Pozo del Molle, Carlos Salvático, dijo a Cadena 3 que la ciudad vive “una situación desesperante” por el hundimiento que sufre producto de la cantidad de agua que contienen sus calles. 

“Sentimos impotencia total por el hundimiento paulatino del pueblo”, señaló. 

Y culpó por el momento que están atravesando a “la mano indiscriminada del hombre”, haciendo referencia “a la construcción de canales y terraplenes clandestinos, en beneficio propio”. 

Puntualmente disparó contra los productores que sólo se preocupan por drenar sus campos “sin pensar que ocurre 10 kilómetros más adelante” y explicó: “Hace 30 años, las napas freáticas estaban a 11 metros, hoy se encuentran sobre la superficie”.

“El pueblo está fundado sobre el lodo, una gelatina blanda que nace por los cortes del pavimento”, remarcó e insistió que esto pone en riesgo la vida de las personas porque “el agua brota de las veredas”. 

“Toda el agua pasa por los campos donde frecuentemente se depositan agroquímicos, por lo que trae restos de pesticidas, esto es muy perjudicial, y sobre todo para los niños”, dijo. 

E informó que, por este motivo, “suspendieron las clases por tiempo indeterminado”. 

La construcción de canales clandestinos complica la natural situación de la ciudad, de estar fundada sobre un bajo en una correntina de agua. 

“Esto hace tres años no ocurría. Se han realizado una serie de construcciones con maquinas oficiales incluso, es decir, de los consorcios camineros”, contó. 

“Lo que antes eran caminos para sacar la producción, ahora son canales. Esto hace que hoy sea imposible que pasen camiones de gran porte. Toda la leche que se produce no tiene por dónde salir”, indicó. 

El intendente dijo que para solucionar el problema construyeron con retroexcavadoras un anillo de circunvalación con tres centímetros cúbicos por segundos, pero que ingresan 20. “Tiene la dimensión del caudal de un río, es imposible detener el agua”. 

“Hicimos todo lo que humanamente estuvo a nuestro alcance. Pedimos al Gobierno que ubique en el mapa de las inundaciones frecuentes a Pozo del Molle, que le den importancia”, exigió. 

El Municipio convocó a un comité de emergencias el viernes pasado para tratar de paliar la situación luego de que un muro de contención fuera derribado por el agua desbordada de uno de los canales.

En febrero, la ciudad sureña ya había vivido el anegamiento de sus calles por la misma razón. 


Encuesta Sintonia

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!