-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Por jornada de protesta, sólo se atenderán urgencias


Uno de los epicentros será el Polo Sanitario, en la Bajada Pucará, donde la UTS se concentrará a alrededor de las 10 horas.


Los trabajadores hospitalarios nucleados en ATE, Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y Médicos Unidos realizarán una jornada de protesta hoy, en el marco del rechazo del sector a las políticas del Gobierno provincial y en coincidencia con el Día Mundial de la Salud. Las modalidades varían según la organización, pero en todos los casos derivará en servicios resentidos en los principales centros sanitarios de Córdoba, tanto en Capital e interior.

En este marco, uno de los epicentros será el Polo Sanitario, en la Bajada Pucará, donde la UTS se concentrará a alrededor de las 10 horas. Allí convergerán trabajadores del Hospital de Niños, Nuevo San Roque, Rawson, Misericordia, Córdoba y de establecimientos del interior, quienes realizarán una asamblea general donde se decidirá si se moviliza o no. Estela Giménez, enfermera referente de UTS, sostuvo que la gente “está muy movilizada” tras el acuerdo paritario firmado por entre el Gobierno provincial y el Sindicato de Empleados Públicos. Giménez prevé una movilización “importante” de empleados de los equipos de salud humana de la Provincia, que reclaman un incremento del 45%, bastante superior la 25% otorgado al SEP. La profesional indicó que el salario promedio en Salud es de $ 10 mil, y que en el caso de los administrativos de hospitales el haber es de $ 5.600.

Según trascendió, UTS se reunirá el lunes 11 con el ministro de Salud, Francisco Fortuna. La asociación gremial tiene expectativas de que el funcionario acerque alguna oferta económica que mejore esos montos. Además, los trabajadores reclaman la recategorización del personal que prevé la ley que los enmarca, y el pase a planta de los contratados, muchos de los cuales tienen varios años de antigüedad. “Un 40% de nuestro personal está contratado”, puntualizó Jiménez.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó un paro con abandono de tareas a las 9 horas y concentración en la sede sindical de calle Entre Ríos al 450, desde donde marcharán al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Salud. El gremio que está alineado en la CTA de Pablo Micheli reclama una “recomposición salarial que compense la escalada inflacionaria, que deberá superar la escasa pauta otorgada por el Gobierno provincial”.

En tanto, Médicos Unidos se plegará a la jornada de protesta únicamente con una asamblea, sin participar en marchas. Sin embargo, el grueso de los médicos están inscriptos en UTS. Fuente:Lmcordoba




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!