-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Piden protección nacional para la industria maderera


La Provincia intentará conseguir un salvataje para el sector por el estancamiento en las ventas. Planteos por la apertura de importaciones.


El Gobierno provincial tratará de conseguir en el Gobierno nacional un salvataje para la industria del mueble y el equipamiento local, que está en una situación complicada por el estancamiento de las ventas.

La idea es acompañar a los empresarios a una reunión con el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, encuentro que se definirá en dos semanas, con la idea de plantearle la complicada situación que vive el sector.

Así lo confirmó ayer el ministro de Industria de la Provincia, Roberto Avalle, quien participó de la apertura de la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar) en Forja.

La industria de la madera y el mueble está doblemente afectada por la coyuntura, ya que ha visto caer 30 por ciento sus ventas y además se enfrenta a la apertura de las importaciones, en momentos en que los productos de Brasil están 50 por ciento más baratos que sus pares argentinos, según lo confirmó el presidente del Comité Ejecutivo de Fimar, Gustavo Viano.

“Los empresarios quieren plantearle la situación que se genera con el ingreso de productos desde Brasil y el Gobierno nacional tiene la voluntad política de tomar medidas”, aseguró el ministro.

Pese a esta caída en las ventas, el funcionario descartó que haya problemas serios de empleo en esta industria, aunque sí “hay algunas firmas que presentaron al procedimiento preventivo de crisis, pero no para despidos sino para suspensión de personal”.

En el marco de la apertura de Fimar, Avalle y el presidente del Banco de Córdoba (Bancor), Daniel Tillard, anunciaron que se repondrá “de inmediato” la línea de créditos para financiar la venta de muebles y equipamiento de empresas cordobesas.

Esta línea de créditos nació en 2014, cuando la economía empezó a estancarse, con la idea de sostener el ritmo de consumo.

“Como hay un contexto de retracción en las ventas, que es inocultable, nos pareció oportuno lo que pidió la Cámara de la Madera de volver a poner en vigencia esta línea de crédito, que ellos mismos la calificaron de exitosa en su momento. Esto va a ayudar a sobrepasar estos meses de dificultades que tenemos por delante”, indicó el ministro.

Según adelantó el funcionario, el crédito es de hasta $ 200 mil en cuotas fijas, con planes de devolución de 24 cuotas a una tasa de interés del 31 por ciento y de 36 meses al 35 por ciento. Fuente:LaVoz


Encuesta Sintonia

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!