-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Periodico El País España titulo: Un cantante popular argentino arrasa con un cuarteto de los Panamá Papers


Carlos "La Mona" Jiménez lanza 'Corruptos, dueños del hambre'

En la Provincia de Córdoba la palabra de La Mona Jiménez es religión. El líder cuartetero, de 65 años, cultiva un bajo perfil político, pero ha sido contestatario en más de una ocasión, sobre todo con sus letras. Un adelanto de lo que será su disco número 88 ha generado revuelo en la opinión pública. La canción se llama “Corruptos, dueños del hambre” y hace referencia a los Panamá Papers, un escándalo en el que están involucrados el presidente Mauricio Macri e importantes empresarios argentinos.

“El tiempo pasó y todo sigue igual, ahora se la llevan a Bahamas y Panamá. Ahora están rodeados, que digan la verdad. Son los dueños del hambre y la tienen que pagar” dice el cuarteto que, a raíz de lo sucedido, ya suena en todas las radios del país. En discos anteriores, Jiménez también le ha cantado al Che Guevara y en contra del alcoholismo y la drogadicción, además del amor, claro.





Uno de sus hit, “El Marginal”, declara: “La sociedad dice que soy un marginado más, la misma que me usa, para poder escalar”. Juan Carlos Jiménez Rufino (su verdadero nombre) se considera peronista. Alguna vez apoyó al exgobernador José Manuel de la Sota, líder de una de las corrientes del peronismo, o invitó a su escenario al ahora ex juez Norberto Oyarbide, figura mediática y vinculada con el poder de turno.

“El pueblo está cansado de tanta corrupción” comienza el tema de Jiménez, que juega con el relato de Las Mil y una Noches sobre Alí Babá y los 40 ladrones. El cuartetero cierra su canción con un efusivo “o juremos con gloria morir”, del himno nacional de Argentina.

Jiménez nació en Córdoba el 11 de enero de 1951, y comenzó su carrera artística en la música folklórica, hasta que ingresó al Cuarteto Berna. En la actualidad, el género musical que lleva el mismo nombre, ‘cuarteto’, lo tiene como máximo referente. En su formación no pueden faltar el piano, el bajo y el acordeón y fue considerado “Patrimonio Cultural de los cordobeses” por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!