-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Pami dejará de dar cobertura a algunos medicamentos al 100%


La obra social de jubilados y pensionados anunció su nuevo “Plan de Medicamentos Sustentable” que excluye unos 200 monodrogas. Por su parte, el Colegio de Farmacéuticos prevé un cese de atención a los afiliados desde el lunes 11 de abril.


La obra social de jubilados y pensionados Pami anunció recientemente su nuevo «Plan de Medicamentos Sustentable». Este nuevo plan contempla la exclusión del cien por ciento de la cobertura de un grupo de medicamentos de los cuales mantendrá descuentos, que serán de entre 50 y 80 por ciento.

Según informaron las nuevas autoridades de la obra social, estas modificaciones responden a la detección de una serie de irregularidades y una «insostenible falta de controles internos».

Según los voceros del Pami, “esta iniciativa tiende a mejorar una alarmante situación en el sistema”, en el que se corroboró que existían «miles de casos de afiliados fallecidos a quienes se seguía recetando, cientos de fármacos obsoletos o sin efectividad clínica comprobada dentro de sus listados y una insostenible falta de controles internos».

En relación con esta medida y por la renovación realizada del convenio entre la obra social y la industria farmacéutica que excluyó a las farmacias del país, los Colegios de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y de Córdoba anunciaron que a partir del lunes 11 de abril tienen previsto cortar la cobertura de Pami por las altas retenciones que sufre el rubro, la falta de fecha cierta de pagos, la deuda monetaria que mantiene la obra social y por no haber sido invitados a la firma del citado convenio.

Las farmacias venían reclamando un reordenamiento de las retenciones y la oportunidad era el vencimiento del convenio a fines de diciembre pasado. Según explicaron desde el Colegio de Farmacéuticos, las nuevas autoridades nacionales solicitaron prorrogar este sistema que se mantiene desde 2002 por algunos meses para proyectar un reordenamiento, pero sorpresivamente la entidad se encontró con la renovación del mismo el 31 de marzo sin la participación de las farmacias.
“Se excluyeron más de 200 monodrogas del vademecum y alrededor de 1000 marcas comerciales, en los que el jubilado no va a gozar del 100% de cobertura. En general, esos medicamentos son elevados para los haberes que perciben los jubilados. Esta medida va a repercutir en el bolsillo de los jubilados y en el funcionamiento de las farmacias también”, señalaron desde el Colegio profesional, asegurando que el sector llegó a una situación límite.

“A partir del 11 de abril comenzamos con el corte del servicio de Pami. Lo estamos haciendo no solamente por lo que nos corresponde, sino también por nuestros jubilados. El convenio se venció en diciembre y nos pidieron prorrogarlo tres meses para adecuarse al gobierno. Nos enteramos que el 31 e marzo se ratificò este convenio dejando de lado a jubiladosy farmacias. Queremos participar de ese convenio porque somos parte màs activa. Porque muchas personas piensan que el medicamento te lo da Pami cuando es la farmacia la que compra el medicamento con dinero de su bolsillo, y lo termina de cobrar a los 90 días”, aseguraron. Fuente:lmcordoba



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!