-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Pablo Moyano dijo que si el Gobierno veta la ley antidespidos puede haber "un paro nacional"


El secretario Adjunto de Camioneros remarcó que si el Ejecutivo "no le da bolilla al Parlamento, le va a tener que dar respuestas a los trabajadores". 


El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si el Gobierno veta le ley antidespidos que impulsa la oposición puede haber "un paro nacional", al remarcar que si el Ejecutivo "no le da bolilla al Parlamento, le va a tener que dar respuestas a los trabajadores". 

El sindicalista sostuvo que si el mandatario Mauricio Macri veta la iniciativa "va a quedar como el Presidente que ha permitido que siga esta avalancha de despidos", por lo que reclamó que "ojalá que prime la racionalidad" en el jefe de Estado, "que se llegue a un consenso entre todos los bloques y que sea lo mejor para los trabajadores".

"El Gobierno siente amor por los empresarios y un desprecio por los trabajadores", insistió el hijo del líder de la CGT, Hugo Moyano, quien sentenció que "se van a agotando los tiempos" para darle respuestas a los reclamos de los sectores gremiales.

El día que se va a discutir en el Senado la ley que suspende los despidos hasta diciembre de 2017, manifestó que si el Gobierno no permite que se implemente la ley "se va a profundizar la lucha con más movilizaciones y seguramente alguna central va a proponer un paro nacional". "Es fundamental apoyar esta ley para que no se siga con los despidos. Si dicen que va a llegar una lluvia de inversiones de millones de dólares por el arreglo con los fondos buitre, ¿cuál es el problema de firmar un proyecto de basta de despidos hasta diciembre de 2017?", planteó.

El sindicalista sostuvo, en declaraciones a radio La Red, que "hay que defender los puestos de trabajo", por lo que advirtió que "si el Gobierno no le da bolilla al Parlamento, le va a tener que dar respuestas a los trabajadores".

El líder del gremio de Camioneros reprochó que las autoridades nacionales se reúnen con representantes del sector sindical, "toman nota, pero no se les da respuestas". 

Sobre la movilización que impulsan las cinco centrales gremiales para el próximo viernes, puntualizó que "es un cese de actividades de la mayoría de las organizaciones para que la gente pueda tener la posibilidad de asistir al acto". 

"No va a ser solamente un acto de conmemoración del Día del Trabajador, sino una jornada de protesta por la inflación, el impuesto a las Ganancias, por los despidos", apuntó Moyano, quien aseguró que "solamente" la organización que él conduce "va a movilizar 50 mil trabajadores". En este sentido, remarcó que "va a ser una jornada histórica no solamente por la cantidad de trabajadores que van a asistir, sino por la convocatoria de las cinco centrales gremiales que han dejado las diferencias de los últimos años y han priorizado esta unidad para defender los puestos de trabajo". Fuente:Lavoz




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!