-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Otra semana con asambleas en los hospitales provinciales


Rechazan la oferta salarial oficial. Estela Giménez de UTS dijo: "Hay un acuerdo personal entre José Pihen (SEP) y el Gobierno provincial".


Los trabajadores de la Salud comienzan otra semana con asambleas en hospitales provinciales de Córdoba en rechazo al acuerdo del incremento salarial entre el Sindicato de Empleados Públicos y el Gobierno provincial. 

La delegada de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Estela Giménez, dijo a Cadena 3: "No estamos conformes con el acuerdo, además era un 25% anual y sólo nos depositaron el 17%. El pago es un desastre, hay gente que tiene menos antigüedad y cobra más". 

Por este motivo, hoy habrá una suspensión de la atención de pacientes que no necesiten el servicio con urgencia. 

Sobre el acuerdo salarial entre el SEP y el Gobierno, disparó: "Hay un arreglo personal entre José Pihen y el Gobierno" 

Y aseguró: "Hay hospitales donde la desafiliación (al SEP) fue masiva y los que quedan están por coacción, literalmente. A los nuevos se los amenaza que si no se afilian, el contrato se les va a caer o no van a pasar a planta permanente. Eso se nota desde el apoyo de gente a actos políticos hasta en mesa de votación". 

En este contexto, reclamó: "¿Hasta cuándo el derecho del trabajador y del ciudadano común va a ser vulnerado?

Según Giménez, los trabajadores cuentan con el apoyo de los pacientes y la sociedad: "Nos sentimos totalmente acompañados, cuando nos ven en la calle, la gente nos dice que no abandonemos la lucha, que lo que pedimos es justo". 

"No hay quejas por parte de los pacientes, ellos saben que es en defensa de un derecho que tenemos que darles a ellos", agregó. 

Y ante la desprotección que podría sentir quien concurre al hospital, se preguntó: "¿Qué protección podemos dar cuando los médicos están agotados con dos turnos de jornada laboral? El 75% de nosotros lo hacemos, estamos quemados". 

Desde hoy y hasta el miércoles las asambleas serán de entre dos y tres horas por turno, en tanto que el jueves se desarrollará una jornada de protesta, y la atención se resentirá aún más. 

A la mañana los delegados de todos los centros de salud se reunirán en el Polo Sanitario para votar las medidas a seguir, entre ellos la Unión de Trabajadores de la Salud (Uts) y la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate). Fuente:Cadena3



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!