-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Nueva estafa a jubilados: "Abuela,vuelve el corralito"


Se trata del nuevo cuento del tío que realizan los delincuentes hacia las personas mayores que les hacen creer un escenario económico desfavorable para estafarlas y robarles el dinero.


Se trata de una nueva modalidad que se está usando en las últimas semanas para engrupir a los jubilados. Son personas que se hacen pasar por los nietos de los jubilados para asustarlos y hacerles cambiar dinero. 

Así fue el caso de una mujer de 83 años, cuando un hombre se hizo pasar por el nieto diciéndole "va a explotar la economía, tenemos que ir ya al banco".

la mujer le dijo que no se podía mover por su avanzada edad, a lo que el falso nieto le asegura que va a ir a buscar el dinero una persona de confianza para depositarlo, hecho que termina siendo una verdadera estafa. Una vez que se presenta el hombre en la dirección, la abuela le entrag mas de $300 mil en la mano.

Es por eso que desde las fuerzas de seguridad se recomienda a las personas mayores que tengan cuidado y si no están seguras de que la persona que les habla es un familiar, no les hagan caso.

El año pasado circuló por las redes sociales este video que muestra a un hombre intentando explicarle a su mamá cómo hacer para evitar ser víctima de este tipo de estafas. Fuente:Minuto1


Encuesta Sintonia

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!