-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Los peajes levantan barreras a un nuevo aumento en Córdoba


Ir a Carlos Paz pasaría a costar de $15 a $20. El Ersep evalúa el pedido para adelantar a mayo la suba prevista para septiembre. Los usuarios frecuentes pagarán 93% más.


Caminos de las Sierras pidió al Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) adelantar a mayo el aumento del peaje previsto para septiembre y, de esta manera, el automovilista que hasta ahora pagaba $15 para ir a Carlos Paz –por ejemplo– pasaría a pagar $20.

Pero la peor parte la llevarán los usuarios frecuentes del Gran Córdoba, quienes, además, tendrán una sustancial rebaja de los descuentos como usuarios frecuentes (Cuis o telepeaje).

Quien cruzara 48 veces por mes en diciembre, pagaba (con el peaje a $15 y un 45% de descuento) $396. Ahora, cuando suba a $20 (y con sólo el 20% de descuento), abonará un 93% más, es decir $768.

Así las cosas, los intendentes del Gran Córdoba pedirán una reunión con las autoridades de Caminos de las Sierras para conocer los motivos de la solicitud de la empresa. 

"Como todo aumento siempre cae mal. No se nos ha convocado a los intendentes del Área Metropolitana. Nos enteramos a través de los medios de esta disposición", afirmó a Cadena 3 el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi.

"No se defiende al trabajador y usuario frecuente, sobre todo a los estudiantes", completó. 

Por el momento, el Ersep evalúa el pedido. El próximo viernes habrá una audiencia pública para tratar el tema. 




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!