-->
no fucking license
Bookmark

Las lluvias agravan inundaciones en varias zonas del este de Córdoba


Áreas de lo departamentos Unión y San Justo se ven nuevamente complicadas. Llevan meses con campos inundados y caminos intransitables.

Las persistentes lluvias de los últimos días han agudizado o renovado problemas en otras regiones del este de Córdoba, además de lo que se observa en Pozo del Molle, en el departamento Río Segundo.

Desde hace meses, el área más complicada por el agua en el sur del departamento Unión, en la zona limítrofe con Santa Fe, entre las localidades de Corral de Bustos, Isla Verde, Guatimozín y Cavanagh, donde la ruta 12 lleva semanas de corte y otros caminos rurales son intransitables, a la vez que decenas de miles de hectáreas de campo siguen bajo agua. Luego de algún temporario y relativo alivio, en los últimos días la situación volvió a complicarse como en los peores días del verano.

Otras zonas del sudeste, en los departamentos Unión y Marcos Juárez, también han renovado sus dificultades.


En el noreste, en tanto, varias localidades del departamento San Justo también se ven complicadas nuevamente por el agua. Sobre todo, se observan hoy en torno a la ruta nacional 19, con localidades como Arroyito, La Francia y El Tío que, entre otras, aparecen rodeadas de agua.

En Arroyito, con varias bombas arroceras se quita agua de la zona urbana mientras una retroexcavadora no detiene su tarea de abrir canales que eviten el ingreso de agua a la zona urbana. Hasta ahora, no hay viviendas afectadas.

La Francia
En La Francia, El Tío y otros pueblos cercanos, varias familias debieron evacuarse por prevención ante el avance de las aguas, a la vez que los tambos que caracterizan a la producción rural de esa región se ven afectados por la imposibilidad de retirar la leche a diario, por caminos que resultan imposibles de transitar desde hace días.

Fernanda Grimaldi, indendenta de La Francia, indicó a La Voz que al igual que otras localidades de esa zona, tienen problemas con las aguas que bajan de la zona rural y confirmó que la situación está controlada debido a la limpieza de un canal que evitó que ese volumen impactara directamente en el pueblo. 

También manifestó que se está evaluando refuncionalizar otro canal para escurrir más rápido el agua que baja de los campos. “Estamos en alerta porque si continúan las lluvias podría complicarse la situación en el ejido urbano”, apuntó. 

Si bien en el pueblo no hay angamientos, toda el área rural padece graves problemas, sobre todo los tambos que no pueden retir su producción por los caminos intransitables. 


Encuesta Sintonia

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!