-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Inundación en Pozo del Molle: los vecinos se manifestarán sobre la ruta 158


"Si ingresa más agua vamos a estar muy complicados", aseguran desde la población. Sigue lloviendo en el sector. 


Vecinos de la localidad de Pozo del Molle se autoconvocaron para protestar sobre la ruta nacional 158 este martes a las 11. Es para reclamar una solución a los problemas de inundación que afectan al pueblo del departamento Río Segundo.

La intención es manifestarse sobre la calzada, ocupando media calzada. No para de llover, el clima no ayuda y el temor de los habitantes es que el agua siga avanzando sobre las calles del pueblo.

El domingo, una mujer fue evacuada. Y este martes se sumaron otras cinco personas a la lista. Además, son tres las casas que debieron ser desalojadas por ingreso de agua a sus viviendas, según informó el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Juan Albornoz, a FM Top de Pozo del Molle.

Esas personas se encuentran alojadas en domicilios de otros vecinos.

El potencial ingreso de más agua drenada de otras zonas cordobesas podría complicar seriamente a la localidad.

Autoridades proyectan la construcción de un canal cerca del pueblo para evitar que se acreciente la inundación.

Ayer, el intendente de la localidad, Carlos Selvático, declaró a los medios locales que la situación es "crítica y desesperante".



Complicados
POZO DEL MOLLE. Calles inundadas (La Voz).
"Si aumenta el caudal de agua se nos va a complicar", dijo Juan Albornoz, jefe de bomberos local, y comentó que "el plan es hacer un canal cerca del pueblo y tratar que el agua no ingrese a la comunidad".
El bombero explicó que "el mayor problema está en la parte norte de la comunidad, donde los pobladores tratando de buscar agua se instalaron en partes bajas".
"Nuestro pueblo tenía un escurrimiento natural de oeste a este que hacía que en dos días se fuera el agua, hoy las condiciones cambiaron", sostuvo Albornoz en declaraciones al canal TN.
Sin clases
En la localidad se mantiene la decisión de suspender las clases en escuela y jardín de infantes San Martín por presencia de agua en la calle. Allí también funcionan un nocturno y un terciarios, que tampoco tienen actividad.
El resto de las escuelas permanecen abiertas y con clases, pero registran inasistencias de entre el 40 y el 50 por ciento. Fuente:Lavoz
Ubicación. Pozo del Molle, ubicado en el departamento cordobés de Río Segundo con unos 7.000 habitantes, se encuentra sufriendo inundaciones desde febrero pasado por las intensas lluvias que cayeron sobre la zona.


Encuesta Sintonia

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!