-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Felippa analiza un plan de retiros voluntarios para Fadea


Ercole Felippa, el titular de Fadea que asumió ayer, dijo que buscan "reducir la sobredimensión" de personal en la planta, pero sin "entrar con la motosierra".


El empresario Ercole Felippa, flamante titular de la Fábrica Militar de Aviones (Fadea), dijo a Cadena 3 que está avaluando "un plan de retiros voluntarios" para reducir la "sobredimiensión" de la planta. 

"Todos sabemos que hay un sobre dimensionamiento de personal, no hay que entrar con la motosierra, pero estamos evaluando un plan de retiro voluntario", indicó, para agregar que "hay muchas personas en edad de jubilarse que se están acogiendo". 

El empresario reconoció que la situación "no es fácil". "Trataremos de reducir personal vía lo que sea, y también intentaremos darle más productividad (a la fábrica), generando negocios para que el personal tenga trabajo", indicó. 

Felippa aseguró también que en la dirección de Fadea no queda nadie de la "planta política" con sueldos descabellados, pero reconoció que aún están "revisando" la situación "a nivel de planta". 

Sobre el insólito déficit en las cuentas de Fadea, Felippa consideró que "en cualquier empresa no se puede gastar más de lo que ingresa, hay que darle una lógica empresaria a la fábrica, trabajando en un plan de negocios con objetivos de corto, mediano y largo plazo". 

El empresario aseguró que está formando "un equipo gerencial altamente profesionalizado, que no tenga que ver con la cuestión política y pueda demostrar capacidad de gestión". 

Analizan varios proyectos
"Uno de los proyectos que estamos analizando es poner en valor la pista de aterrizaje de Fadea. Tiene 1.600 metros, pero le falta señalización para vuelos nocturnos. Se podría usar para vuelos de trasplantes de órganos, porque tiene un acceso más rápido a la ciudad (que el Aeropuerto ingeniero Taravella). Se está analizando las inversiones necesarias", dijo.

"También se podrían guardar aviones privados en el hangar", agregó.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!