-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Fadea busca ahorrar $ 1,2 millones con cada viernes de suspensiones


Los empleados cobrarán el 75 por ciento de sus sueldos en las jornadas afectadas. La firma tuvo un déficit de $ 1.401 millones en 2015.


Fadea, la fábrica estatal de aviones en Córdoba, anunció ayer que suspenderá a la totalidad de su personal un día a la semana, lo que le permitirá ahorrar, calculan fuentes ligadas a la compañía, alrededor de 1,2 millones de pesos por cada jornada.

A través de un comunicado, la empresa fundamentó la decisión en la necesidad de “preservar las fuentes de trabajo” en la firma, estatizada en 2009. Desde entonces, incorporó grandes cantidades de personal pero nunca cobró impulso productivo. Básicamente, siguió manteniendo naves de las Fuerzas Armadas, que a su vez cuentan con menos aviones que nunca.

El otro fundamento de las suspensiones es el de “evitar costos innecesarios”. En este marco, desde este viernes la empresa ya no tendrá actividad. Eso se prolongará a todos los viernes de mayo.

“Esta medida de carácter transitorio involucra a todo el personal, incluyendo a miembros del directorio, personal jerárquico, mandos medios, administrativos y el resto de los colaboradores, y prevé la menor afectación posible a la remuneración del personal”, indicó la empresa.

Los empleados de la firma cobrarán el 75 por ciento neto de sus sueldos durante cada día de suspensión, de manera similar a lo que sucede con los trabajadores de, por ejemplo, las terminales automotrices.

En cada una de esas jornadas, Fadea ahorrará 1,2 millones de pesos, lo que implica 7,2 millones en todos los días de suspensión ya anunciados.

En 2015, Fadea, bajo control político de La Cámpora, tuvo un déficit de 1.401 millones de pesos, según una auditoría solicitada a Deloitte. En 2013, el déficit había sido de 150 millones.


Encuesta Sintonia

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!