-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Facebook está probando el mayor cambio de su muro de noticias desde que existe



El rediseño apunta directamente a que sus usuarios no vayan a Twitter o Google News para enterase de noticias sobre los temas que les interesan.


El título no es exagerado: las modificaciones que Facebook está probando (sin hacer mucho ruido) en un número limitado de usuarios podrían significar el cambio más trascendente en el muro de noticias desde que la red social lo implementara como el inicio del recorrido para sus usuarios.

Según informa Mashable, las capturas de pantalla que trascendieron esta mañana vía Twitter cooroboran que la red social experimenta con un nuevo diseño en la plataforma móvil, que resalta varias secciones de noticias. Casi como si fuera un medio de comunicación, puede verse "Mundo", "Deportes" y "Comida", mientras que la sección por defecto y la principal es la clásica "Noticias".





De acuerdo a lo confirmado por Facebook al sitio especializado, el rediseño se está probando, aunque no está claro en qué momento (si es que llega a tenerlo) se producirá el lanzamiento oficial.

"La gente nos dijo que le gustaría tener opciones para ver más historias en Facebook sobre determinados temas que son de su interés", aseguró un vocero de la firma.
"Así que hemos estado testeando un par de diseños de feed para que los usuarios puedan ver más y diferentes historias de gente y páginas que estén relacionada con determinados tópicos", agregó.




Concretamente, las secciones aparecen en el extremo inferior de la pantalla, y al hacer tap en cualqueira de ellas, filtra solamente las noticias del tema en cuestión. En teoría, este muro de noticias orientado al lector de sitios informativos conecta más directamente al usuario con las novedades que le interesan.


Por supuesto, la idea es alentar a los usuarios de Facebook a que vean más noticias desde la plataforma en lugar de buscarlos por otras fuentes como Twitter o Google News.

"Hay mucho más contenido ahora, y de fuentes múltiples en lugar de una sola", asegura Tom Critchlow, un asesor de marketing que posteó en Twitter imágenes del remozado muro de noticias de Facebook. "Por ejemplo, en las noticias de deportes, hay post de mis amigos también, y se siente mucho más como un agregador de noticias que como un espacio personal", agregó.

También cuenta con una herramienta para seleccionar qué sección o secciones te interesa más ver. Por caso, si no te llaman la atención los deportes, podés sacar ese tópico e incluir otros como Música o Animales&Mascotas.

Critchlow, que probó todo en su Moto X, dijo que el muro incluye la propuesta de agregar contactos por fuera de los modos convencionales en que Facebook lo hizo hasta ahora. "Esto parece apartase muchísimo del modelo tradicional de Facebook. No hay más aviso de 'tenés dos amigos en común'. Tal vez el modo de sugerencia trabaja con algún tipo de inteligencia artificial por detrás, aunque no es evidente", aclaró.


Encuesta Sintonia

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!