-->
no fucking license
Bookmark

Cristina Kirchner volvió y trazó la estrategia para "construir una nueva mayoría"


La ex Presidente reunió al bloque de Diputados del Frente para la Victoria y marcó los lineamientos para recuperar el terreno perdido. Fue su retorno formal a la contienda política. Presentes y ausentes de una cumbre que terminó entre selfies y pasos de baile.

Fueron a escucharla y se llevaron una sorpresa. "Vengo a escucharlos a ustedes", abrió el juego Cristina Kirchner ante los 75 diputados del bloque FpV-PJ que ayer asistieron a la sede del Instituto Patria para participar en una cumbre que duró más de tres horas y marcó el regreso político oficial de la conductora del movimiento nac&pop.

El encuentro comenzó alrededor de las 18 y se llevó a cabo en el auditorio montado en la planta baja del señorial edificio ubicado en Rodríguez Peña 80; sobre el escenario (sentados) estaban la ex jefa de Estado y los diputados Héctor Recalde y Teresa García; en primera fila observaban Juliana Di Tullio, Axel Kicillof, Julio de Vido, Abel Furlán y Carlos Heller.

La ex mandataria invitó a los legisladores a hacer catarsis y de entrada cedió la palabra para que cada uno expusiera la problemática de su provincia de origen. Había algunas ausencias llamativas: no estaban Máximo Kirchner (viajó al sur), José Luis Gioja (San Juan), Maurice Closs (Misiones), Dulce Granados (Buenos Aires) y Héctor Tomas (San Juan).

El repaso territorial comenzó con Sandra Mendoza (Chaco) y giró siempre sobre los mismos ejes: todos describieron escenarios provinciales muy complejos por efectos de despidos, tarifazos y pérdida de empleos. El cuadro más preocupante lo diagnosticaron los legisladores santafesinos, comentaron dos referentes del FpV.

Consciente de que muchos aún no entendieron que el espacio debe reinventarse para poder hacer pie como oposición, la "jefa" del kirchnerismo escuchó atentamente cada exposición –en ocasiones incluso tomó nota de las demandas- y con intervenciones concretas empezó a trazar los lineamientos para que su espacio parlamentario recupere terreno y pueda "construir una nueva mayoría", que le permita actuar como un efectivo contrapeso del macrismo.



Plan de acción
Para que ese objetivo no sea una utopía, Cristina Kirchner instó a los congresales a que realicen un intenso trabajo territorial, que salgan a la calle y se acerquen a escuchar los problemas de la gente. Incluso los de quienes no son kirchneristas, pero se sienten afectados y defraudados por las políticas económicas del oficialismo.

La idea es suministrar la contención social que –entienden- no da el gobierno de Cambiemos. Ese será el primer paso para empezar a darle forma al "gran frente ciudadano" que la ex Presidente invitó a edificar tras presentarse a declarar en Comodoro Py.

"En la reunión con el bloque reiteró la importancia de conformar un frente que incluya también a los que no piensan como nosotros", confirmó Teresa García en diálogo con Infobae. "Es clave estar todos juntos en función de las necesidades que tiene cada uno, para encontrar una nueva forma de posicionamiento ante los atropellos de este gobierno", explicó.



Otro lineamiento destacado de la cumbre tuvo que ver con el desarrollo de la batalla legislativaque ya dejó malherido al FpV, tras la deserción de Diego Bossio y otros 13 legisladores. En ese sentido, el dato –según supo este medio- es que la líder del movimiento pidió que no se reiteren las agresiones contra quienes abandonaron la bancada.

Por el contrario, la ex jefa de Estado indicó que hay que "lograr acuerdos parlamentarios, independientemente de la pertenencia partidaria de los diputados", para poder legislar sobre las problemáticas actuales. Unidos o dominados...

"En sus exposiciones, algunos diputados se desviaban con referencias a las traiciones, peroCristina corrió el tema del debate porque no quiso que nos enfocáramos en esas cuestiones", contó en off una diputada del Frente Para la Victoria. "Hoy hay que pensar en resolver los problemas de la gente", indicó.


Cristina Kirchner saluda a los militantes desde el balcón del Instituto Patria



La cumbre finalizó pasadas las 21, para satisfacción de las 300 personas que desesperaban por ver a Cristina Kirchner e hicieron guardia sobre Rodríguez Peña durante cinco horas. Esto provocó que la Policía Federal decidiera cortar esa vía, en el tramo de tres cuadras que va desde Sarmiento hasta avenida Rivadavia.

El aguante militante tuvo premio: la ex Presidente les dio el gusto y salió al balcón del Instituto Patria para saludarlos a ellos y a los vecinos de la zona, que comenzaron a asomar a la calle desde lo alto de los edificios para enviarle eufóricos mensajes de aliento.

Lo que se venía anunciando finalmente sucedió: a menos de 200 metros del Congreso de la Nación, "la jefa" del movimiento nacional y popular dio el primer paso e hizo oficial su vuelta a la contienda  política. La esperaba su gente. La miran de reojo los demás. Fuente:Infobae



Encuesta Sintonia

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!