-->
no fucking license
Bookmark

Aseguran que Lázaro Báez fue arrestado por "peligro de fuga"


Lo dijo el periodista y abogado Fabio Ferrer. “Casanello tenía el dato de un pedido de hangar en Montevideo. El avión estaba listo para despegar y no había plan de vuelo", indicó.


El periodista y abogado Fabio Ferrer indicó que el juez federal Sebastián Casanello adelantó la indagatoria de Lázaro Báez y al considerar que había peligro de fuga, lo detuvo.

“El juez Casanello tenía el dato de un pedido de hangar en Montevideo, el avión estaba listo para despegar y que no había plan de vuelo, lo que es obligatorio por ley para cualquier aeronave en el mundo”, precisó.

En su resolución Casanello indicó: “Se encontraba sobre la pista de despegue del aeropuerto de la ciudad de Río Gallegos, en condiciones de operar, la aeronave matrícula LV-BPL –propiedad de la firma Top Air SA-, y mediante discretas tareas investigativas se habría determinado que aún no se había presentado el plan de vuelo. Luego, el personal policial habría logrado determinar que el pasajero sería Lázaro Báez, lo que, finalmente, se habría corroborado. No se pudieron establecer, sin embargo, mayores precisiones acerca del viaje”.

“En función de desconocer el destino final de la aeronave, corresponde librar una orden de captura con el objeto de proceder a la inmediata detención (cr. Art. 283 del CPP). Tal orden deberá ser comunicada de modo de abarcar el ámbito nacional e internacional”, agrega el magistrado.

Ferrer sostuvo que “el temperamento que adoptaron los jueces tanto para la detención de Báez como la de Ricardo Jaime el peligro procesal”.

“Cristina (Kirchner) tiene más recursos económicos y contactos, con lo cual si yo fuera ella estaría muy nerviosa, (Claudio) Bonadio va a ir a fondo con Cristina”, completó.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!