-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Aoita insistirá en una suba del 40 por ciento


Mañana habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los empresarios quieren conocer el ajuste tarifario antes de dar respuesta.


El gremio de los choferes de corta, media y larga distancia (Aoita) volverá a reunirse con las cámaras empresariales mañana e insistirá en un incremento salarial del 40 para los próximos seis meses y, en caso de que no tenga una respuesta satisfactoria, amenaza con lanzar un paro para el fin de semana.

El lunes pasado, Aoita mantuvo en el Ministerio de Trabajo de la Nación una primera audiencia con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor (Fetap) y con la Asociación de Empresas de Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), en la cual planteó un aumento salarial del 40 por ciento desde abril hasta septiembre inclusive, y el mismo porcentaje de mejora para los viáticos, con una diferenciación entre los provinciales, nacionales e internacionales.

El titular del gremio, Miguel Herrera, dijo que los empresarios se limitaron a escuchar el pedido, pero no dieron ninguna respuesta, por lo cual se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.

El gremialista remarcó que si no hay ninguna respuesta de los empresarios al reclamo salarial, tomarán medidas de “acción directa”, y no descartó un paro para el fin de semana.

Desde el sector empresario, Omar Carbonari, titular de Asetac, señaló que se enteraron recién el lunes de la pretensión del gremio. “En un período de incertidumbre no sé si es 
mucho o es poco”, señaló Carbonari.

Aoita recibió el último aumento salarial, del 14,1 por ciento, en noviembre y durante los meses de enero, febrero y marzo percibió mejoras del dos por ciento mensual.

Según los empresarios, en los 14 meses anteriores a marzo los sueldos de los choferes interurbanos se incrementaron un 44 por ciento, y además los trabajadores percibieron 23.800 pesos en distintas sumas fijas adicionales.

Señalaron que en ese mismo período las tarifas aumentaron un 60 por ciento, porcentaje que, aseguraron, es superado por los incrementos salariales, si se toman los adicionales. Fuente:LaVoz


Encuesta Sintonia

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!