-->
no fucking license
Bookmark

Vuelven a dar prórroga para el cambio del DNI


La Nación extendió hasta el 31 de julio el plazo para renovar los documentos manuscritos. Es la cuarta prórroga pese a que quedan pocas personas con DNI viejos.


Los DNI de confección manual (libreta de tapa verde, de enrolamiento y cívica) perderán vigencia a partir del 1º de agosto, después de la cuarta prórroga que aplicó el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

El plazo para renovar el documento vencía el próximo 31 de marzo, pero la fecha se volvió a extender cuatro meses más.

"Ayer llegó la circular del Renaper que establece la vigencia del nuevo DNI desde el 1º de agosto", confirmó este martes Lucas Samamé, director del Registro Civil de la Municipalidad de Córdoba.

Los que deben hacer el trámite son los que aún tienen documento de identidad de confección manual. "Los que están impresos de manera digital son los que seguirán siendo válidos. Los que están manuscritos dejarán de serlo", informó Samamé.

Según comunicó el Renaper, la decisión de dar prórroga se da en el marco de un cambio de gestión gubernamental, pese a que ya queda un número reducido de personas por hacer el trámite.

Los registros civiles locales trabajaron con una alta demanda hasta la semana pasada, en tanto que se volvió a los niveles normales ayer.

Mayores de 75 años

Están exceptuados de la medida, salvo que quieran salir del país, para lo cual necesitarán el nuevo DNI en caso de viajar a un país limítrofe, o pasaporte para otros destinos.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!