-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Los pilotos militares son pocos y sin aviones para practicar


Ante la imposibilidad de escoltar el avión de Obama, el vicepresidente de la Liga Naval, Fernando Morales, le dijo a Cadena 3 que Argentina tiene sólo siete aviones de combate operativos.


Las Fuerzas Armadas de Argentina tiene solamente siete aviones de combate en estado operativo, y pocos pilotos con escalafón para poder pilotearlos. La situación quedó en evidencia con la llegada al país del presidente norteamericano Barack Obama, ya que Argentina no pudo escoltar su avión en el aire: los aviones argentinos no pueden alcanzar ni su velocidad ni su altitud. 

“Argentina tiene sólo siete aviones operativos, con capacidad para volar”, dijo a Cadena 3 el vicepresidente de la Liga Naval, Fernando Morales. 

“¿Por qué obama tiene que traer cuatro aviones de su propia flota? Porque los nuestros no dan ni la altura ni la velocidad para poder escoltar al avión presidencial, que no deja de ser un jet comercial, igual que los aviones comerciales grandes de cualquier aerolínea”, explicó Morales. 

“Incluso Cuba pudo escoltar el avión de Obama, y nosotros no podemos”, remarcó. 

Pero el problema no termina en la falta de aviones. Tampoco hay pilotos con escalafón para pilotearlos. 

“La aviación naval fue capaz de egresar a solo a dos pilotos navales en 2015”, precisó Morales. 

“No hay como hacer las practicas de vuelos obligatorios. Los pilotos egresados tienen que esperar dos o tres años, porque no hay aviones para que hagan sus practicas”, indicó. 

“Lo que esta ocurriendo es que el piloto, porque no puede volar, pierde su habilitació. Entonces, lo que hacen es cambiar de escalafón y se convierten en otra cosa. Pasan a escalafones técnicos o profesionales, que les quita la capacidad de volar”, indicó Morales. 

“La gran parte de los pilotos de Austral y Aerolíneas Argentinas son oficiales de la Fuerza Aérea. Para eso el país gastó un montón de plata en formarlos para otra cosa”, denunció.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!