-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

En estas condiciones vivían los menores del Instituto de W. Escalante


Un usuario de Facebook llamado Residencia Wenceslao Escalante publicó las condiciones edilicias en la cual se encontraba desde hace tiempo, el lugar que albergaba a muchas jóvenes en esta localidad.



El lugar hoy está cerrado y por el momento no se ve movimientos de re acondicionamiento como prometió el gobierno.

En uno de los estado el usuario publico algo de historia del edificio y como llegó a cumplir con el objetivo de brindar un hogar a los jóvenes que necesitaban.

Hola a todos… soy la Residencia de Menores de “WENCESLAO ESCALATE”, en estos días soy noticia en mi pueblo y en algunos medios.

Mi historia es muy amplia, y quizás poco conocida, nací con el pueblo… la llegada de la familia Garrone, donar tierra para que se emplazara el pueblo… parcelas para la plaza, la iglesia y un hogar para menores iniciativa de sus esposas… y así comenzó mi construcción, lenta pero segura.. porque acompañaba la visión de futuro… pero, como muchas cosas que se emprenden no llegan a su fin… estuve 25 años a la espera de ser terminado... pero un día como me canse de estar solo, bajo la protección y mirada del Altísimo llego al pueblo el Presbítero Juan Girula, se interesó en la obra, con su pujante energía hizo los tramites correspondientes en la provincia y me terminaron.

Comencé a funcionar en 1947 …. Y atesora las mas tiernas y dolorosas historias que guardo, guardé y guardaré mientras me mantenga en pie.

Me conocieron sacerdotes, religiosas, docentes, autoridades, niñas, niños, adolescentes… cada uno de los cuales me dejó algo y creo se llevó un pedacito de mi.

Risas, encuentros, llantos, gritos, peleas, angustias, tristezas, juegos, retos, odio, soledad, felicidad… son algunos de mis secretos en estos 70 años de vida útil.

Agradecimiento a todo lo recibido por toda la gente que me rodeó y visitó, pero hay un secreto que me duele en lo mas profundo de mi alma que son el silencio, la indiferencia y las criticas.

El silencio y la indiferencia de las autoridades provinciales y de políticos que no atendieron los expedientes en estos últimos 20 años cuando pedían que me ayudaran porque me estaba enfermando, con caídas y desprendimientos de techos y revoques, y criticas no constructivas porque todos ahora hablan pero yo solo se lo que me pasa
Un profundo agradecimiento siento por todo lo que se hizo … a veces las cosas no salen como lo planificamos … pero puedo decir que cumplí con la visión de las fundadoras Margarita y Lucia de Garrone , albergar a menores que necesitaban un lugar como este “UN HOGAR”…

Hola a todos… soy la Residencia de Menores de “WENCESLAO ESCALATE”, en estos días soy noticia en mi pueblo y en algunos...
Posted by Residencia Wenceslao Escalante on jueves, 24 de marzo de 2016



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!