-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Citaron a indagatoria a los implicados en los videos de la ruta del dinero K


El juez Sebastián Casanello firmó la citación para Martín Báez, Daniel Pérez Gadín, su hijo y Fabián Rossi

Luego de los videos que mostraron millones de dólares, pesos y euros contados en la financiera SGI, también conocida como La Rosadita, de Puerto Madero, el juez federal Sebastián Casanello decidió esta noche llamar a indagatoria a quienes aparecen llevando y trayendo bolsos de dinero.

El magistrado convocó a Martín Báez, Daniel Pérez Gadín, contador del empresario Lázaro Báez y que trabajó en emprendimientos del matrimonio Kirchner, el hijo de Pérez Gadín, de nombre Sebastián, y Fabián Rossi, quienes fueron filmados contando prolijamente inmensos volúmenes de dinero.

Según pudo confirmar Infobae, a los implicados el magistrado los convocó bajo la figura del delito de "lavado de dinero", debido a que los videos difundidos por Telenoche, de Canal Trece, mostrarían para Casanello "conductas presuntamente delictivas". El juez federal había calficado el inmueble de Madero Center, ubicado en Juana Manso 555, como un lugar "clandestino e ilegal", cuando procesó a Lázaro Báez y el ex valjero Leonardo Fariña.

Los informantes precisaron que las declaraciones indagatorias se realizarán a partir del 18 de abril. La principal hipótesis del magistrado es que el dinero que de a millones son contados prolijamente entre setiembre y noviembre de 2012 tendría como origen la evasión de impuestos.


El ordenamiento legal vigente establece que, para que se pueda probar la existencia de lavado de dinero, se tiene que mostrar un delito precedente. La hipótesis del magistrado es que los fondos que llegaban en bolsos y eran apilados en la financiera tenía como origen "la evasión de impuestos mediante el uso de facturas falsas" de las empresas Penta y Calvente.

Casanello, quien hoy se reunió con el fiscal Guillermo Marijuán, comenzó a cruzar información. Fuentes judiciales informaron a Infobae que el magistrado analiza los vuelos que los imputados realizaron para esa época. También las operaciones comerciales y financieras que están registradas en la causa.Fuente:infobae


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!