-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Cañeros de Tucumán se declararon en estado de alerta y planean movilizaciones


Los productores realizarán un encuentro en el sur de la capital provincial.


Tras una asamblea en Monteros, sobre la ruta 38, traza vieja, los agricultores realizarán un nuevo encuentro en la rotonda de Concepción, al sur de la capital provincial, a partir de las 9.30. Se prevé un corte parcial en esa zona. Mientras que organizaron para el próximo martes otro encuentro, pero en Simoca.

Los cañeros vienen mostrando su desazón por la falta de definiciones a diferentes planteos. Inclusive, el sector se declaró en estado de “alerta y movilización”.

Entre los pedidos, los productores reclaman la participación del Gobierno nacional para que instrumente un mecanismo de financiamiento. Apunta a la compra de 200.000 toneladas de azúcar a $ 250 la bolsa de 50 kilos y su posterior exportación, según consigna La Gaceta.

También solicitan que se instrumente un efectivo control de la actividad, en cuanto a la producción de azúcar, alcohol y todos sus derivados, y que se promueva la creación de un organismo en el ámbito nacional, eliminando el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat), presidido por el Ministerio de Desarrollo Productivo local.

Ante la posibilidad de que se produzcan nuevas exportaciones, los cañeros demandan que éstas se efectúen sobre el total de azúcar producida en el país, sin que se reemplace por alcohol.

“Que el cupo del bioetanol esté condicionado al cumplimiento de las exportaciones, a partir de la zafra 2016”, plantearon además los productores luego de la primera asamblea. Pidieron que se propicie el freno del inicio de la zafra de este año, hasta tanto no se cumpla con estas peticiones.

En la movilización participan cooperativas, directivos y delegados disidentes de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT) y productores autoconvocados del centro y sur del territorio tucumano.Fuente:infocampo



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!