-->
no fucking license
Bookmark

Alicia Kirchner le quitó 24 obras a Lázaro Báez


La gobernadora de Santa Cruz rescidió los contratos de esos trabajos. Es otro coletazo de la pelea del kirchnerismo con el empresario.


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, decidió rescindir 24 contratos de obra que esa provincia había firmado con las empresas de Lázaro Báez, en medio de la fractura entre el kirchnerismo y el polémico empresario, que mantuvo un fluido lazo comercial con negocios de la familia de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La decisión del Ejecutivo santacruceño ocurre también en pleno conflicto con el gremio de la construcción, que reclama pagos atrasados desde diciembre y la reactivación de trabajos públicos financiados por el Gobierno nacional.

Según reveló el diario Clarín, el gobierno de Santa Cruz le retiró la totalidad de las obras que tenían las firmas de Báez y quiere que se vuelvan a licitar en el corto plazo. "Se le retiraron todas las obras en acuerdo con Vialidad Nacional. No le quedó ninguna, le quitamos absolutamente todo", indicó un ministro provincial a ese medio.

Una de las obras que le quitaron a Báez es la ruta nacional 3, tramo Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia, que se licitó por 125 millones de pesos y no sólo se pagó 800 millones con la redeterminación de precios, sino que de los 92 kilómetros sólo se hizo el 36 por ciento, según indicó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Embestida

Ante el avance de las investigaciones judiciales por supuestas maniobras de lavado de dinero contra el empresario por los videos de La Rosadita, el kirchnerismo intentó despegar a la expresidenta Cristina Kirchner de Báez.

La semana pasada, la gobernadora de Santa Cruz dijo que su familia "jamás" fue socia de Báez y criticó con dureza la actuación de sus empresas en su provincia.
DESPEGUE. Alicia Kirchner aseguró que su familia nunca fue socia de Báez (LaVoz/Archivo)
Luego fue el turno del extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, quien consideró que el dueño de Austral Construcciones terminará preso.

Ante esas críticas, Báez rompió el silencio y atacó al entorno de la exjefa del Estado: afirmó que Alicia Kirchner y Echegaray no podían justificar sus patrimonios y le pidió a la gobernadora santacruceña que no perdiera la memoria. "El silencio es salud", sostuvo.

Un cheque

El domingo por la noche, el programa La Cornisa, que se emite por América y conduce el periodista Luis Majul, mostró un cheque firmado por Martín Báez, hijo de Lázaro, que podría ser una prueba de peso en la causa por supuestas maniobras de lavado de dinero.

El documento, emitido por la empresa Austral Construcciones, fue hallado durante una allanamiento ordenado por el juez Sebastián Casanello en la financiera SGI, de Puerto Madero, más conocida como La Rosadita.

El cheque por 300 mil pesos fue emitido por la empresa de Lázaro Báez para pagarle servicios aéreos a la firma Top Air, de la que Báez también es accionista. Fuente:Lavoz



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!