-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Un nuevo temporal colapsó la ciudad y provocó tres muertes


A un año exacto del trágico aluvión en Sierras Chicas, otro violento temporal azotó a Córdoba y causó al menos tres víctimas fatales y un número aún no determinado de evacuados / En menos de 30 minutos llovieron 70 milímetros y hubo ráfagas de viento.



Un violento temporal se abatió ayer sobre la ciudad y sus alrededores con ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora y precipitaciones que en menos de media hora alcanzaron los 70 milímetros.

La ciudad colapsó en el horario pico de regreso tras la jornada laboral. Cuatro estaciones transformadoras de la empresa provincial de energía salieron de servicio y hubo un apagón generalizado.

Entre el agua y el viento, con desagües desbordados y semáforos sin funcionar, el tránsito se transformó en un caos.

A poco de terminar la tormenta, se conoció que hubo al menos tres muertes como consecuencia del temporal.

En la avenida Ejército Argentino, un árbol cayó sobre un auto y causó la muerte de una niña que iba en el vehículo con sus padres. Un motociclista fue arrastrado por la corriente que bajaba por calle Lavalleja, en barrio Cofico, y murió al caerse. Un tercer caso fatal se registró en barrio Residencial América. No podía ser más trágico el aniversario. Justo a un año del fatídico 15 de febrero de 2015, cuando un fortísimo temporal se llevó casas, árboles, puentes, vidas e ilusiones en Sierras Chicas, anoche otra tormenta de viento, granizo y lluvia que se abatió desde las 20.10 en la ciudad de Córdoba generó cuantiosos daños, destrozos, inundaciones y causó tres muertes.

En menos de 30 minutos cayeron más de 70 milímetros. La feroz tormenta se llevó anoche tres vidas. Una, la de un motociclista de 50 años que murió en Lavalleja casi bulevar Los Andes tras ser arrastrado por la correntada de agua. Otra, de una beba de 1 año y 7 meses en avenida Ejército Argentino (zona de cuarteles militares), cuando el enorme tronco de un árbol cayó encima del Fiat 147 en el que viajaba con sus jóvenes padres. Y la de un vecino de Residencial América.
Este último dramático episodio ocurrió a un kilómetro del peaje con La Calera, en la mano hacia la ciudad de Córdoba. La pareja detuvo la marcha para protegerse bajo un árbol de la tremenda lluvia cuando un árbol les cayó encima.

Bomberos voluntarios de La Calera y personal del Ejército acudieron en auxilio y se necesitaron más de 150 hombres para remover el tronco. La beba ya había fallecido cuando rescataron a los padres, quienes resultaron con lesiones leves.

En otro punto de la ciudad, casi a la misma hora, un hombre de 63 años murió en barrio Residencial América cuando salió con su hijo a tapar su vehículo durante la lluvia. Resbaló, se golpeó la cabeza y murió.

Ayer hubo vientos de 110 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 140 kilómetros, según el Observatorio Meteorológico Córdoba. Defensa Civil municipal informó que hubo varias familias evacuadas de villa El Chaparral y de sectores del oeste, que fueron trasladadas al polideportivo General Paz.

El intendente Ramón Mestre ordenó constituir el Comité de Emergencia. Personal de Defensa Civil no dio abasto para atender todos los pedidos de ayuda. “Es una situación muy compleja; llovió mucho en poco tiempo”, dijo el titular del área, Hugo Garrido.

Una antena de 30 metros cayó sobre una vivienda de barrio Ciudadela. El transporte urbano debió cambiar recorridos por anegamientos y hubo barrios en los que los vecinos apedrearon colectivos porque inundaban casas a su paso.

De terror
Fue una noche terrorífica. Gran actividad eléctrica, diluvio y vientos huracanados hicieron que las calles se inundaran rápidamente y se generaran correntadas impresionantes. Se tumbaron decenas de árboles (sobre autos, casas y calles), postes y cables; los vehículos fueron arrastrados como juguetes; volaron techos en barrio Favaloro Sud y hasta los regalos del árbol navideño en plaza España. Hubo pedidos de auxilio desde todos los rincones de la Capital. Los desagües volvieron a colapsar. El tránsito fue un caos en toda la ciudad, muchos autos quedaron varados y en el puente Sagrada Familia otra vez fue necesario rescatar a personas atrapadas. En avenida La Voz del Interior al 5200 chocaron varios vehículos.

Hubo centenares de viviendas anegadas y los vecinos tuvieron que sacar agua rápido. Se cortó la luz en gran parte de la ciudad y hubo miles de reclamos. Epec indicó que la tormenta produjo la salida de servicio de cuatro estaciones transformadoras, fallas en distribuidores de media tensión, caída de árboles sobre líneas aéreas y anegamiento de cámaras subterráneas. Los semáforos se apagaron. Fuente:LaVoz



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!