-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Preocupación por la invasión de avispas carnívoras en el sur


El fenómeno se registra en distintas zonas rurales y urbanas de Tierra del Fuego. Esta especie es carnívora y pueden llegar a comer insectos y animales en descomposición.
Una "invasión" de avispas carnívoras conocidas como "chaqueta amarilla", tiene atemorizados a los residentes y visitantes de distintas zonas rurales y urbanas de Tierra del Fuego.

Esta especie es carnívora y pueden llegar a comer insectos y animales en descomposición.

Según confirmaron expertos, en los últimos días se incrementó la cantidad de insectos de esta especie puesto que, hasta el momento, se habían avistado de manera aislada y son más comunes en la zona norte de la región Patagónica.

En la actualidad, esta especie se encuentra en las provincias de Río Negro, Neuquén, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Sur de la provincia de Buenos Aires, pero no era común su presencia en Tierra del Fuego.

La especie de avispa, denominada "Véspula Germánica", es conocida por su "comportamiento agresivo" y por las "picaduras dolorosas" que producen en seres humanos, cuyo efecto puede agravarse en personas alérgicas, según confirmaron desde el Centro Austral de Investigaciones Científicas (Cadic) dependiente del Conicet.

La atención sobre estos animales derivó de los testimonios brindados en los últimos días por vecinos y visitantes del municipio de Tolhuin, en la zona central de la isla, donde fueron capturados varios ejemplares que luego fueron llevados ante las autoridades.

Por tal motivo, Roberto Berbel, el director de Turismo de Tolhuin, ubicado en la zona central de la isla, indicó que "hay que acudir rápidamente a un centro asistencial en caso de haber sido picado y notar una hinchazón repentino en la piel".

"Nos llamó la atención este tipo de avispa en la zona. No queremos alarmar a la gente pero sí es un tema para empezar a tomar precauciones", agregó.

Según recuerda la página web Centenario.com La primera avispa
Véspula Germánica que hallaron en Tierra Del Fuego fue detectada 
en febrero de 2013 en cercanías de la costa atlántica.

Su principal fuente de alimento son, principalmente, los jugos vegetales pero si se encuentran ante la necesidad de consumir más proteínas pueden llegar a comer insectos o animales en descomposición ya que disponen de mandíbulas para cortar la carne.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!