-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

La guerrilla colombiana ELN anunció un paro armado de tres días


En memoria del aniversario de la muerte del sacerdote Camilo Torres, la guerrilla pretende paralizar las vías de transporte y la actividad comercial del país a partir de las 0:00 horas del próximo 14 de febrero

La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció este viernes un paro armado de tres días en memoria de su más emblemático guerrillero: el sacerdote católico Camilo Torres Restrepo. En un comunicado de prensa, el grupo armado indicó que la acción de 72 horas se iniciará a las cero horas del 14 de febrero y culminará a la misma hora del 17.


"Enfatizamos que nuestro accionar no es contra la población y a ella le pedimos prudencia en el desarrollo del paro armado definido", señaló el reporte guerrillero.

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que Colombia está "totalmente preparada" para mantener el orden público ante este paro del ELN.

"La fuerza pública está totalmente preparada para este supuesto paro armado. Saben muy bien qué hacer", dijo el mandatario este viernes durante una visita a la Séptima División del Ejército en Medellín, poco después de que la guerrilla guevarista llamara a la población a "acatar" la medida.


Camilo Torres

Camilo Torres Restrepo murió en un combate con la fuerza pública en febrero de 1966 en el noreste colombiano. Desde entonces nadie ha indicado el sitio exacto en el que fue inhumado. El presidente Juan Manuel Santos ha ordenado hallar sus restos. Perteneciente a una familia pudiente y figura pública en el país, el religioso ingresó a las filas del ELN en 1965 y perdió la vida en su primer combate contra las fuerzas del orden.

El ELN es la segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y, según cifras oficiales, tiene en sus filas a unos 1.500 combatientes.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!