-->
no fucking license
Bookmark

El Gobierno convocó a docentes por la paritaria nacional


Luego de idas y vueltas, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, llamó a los sindicatos a reunirse este miércoles a las 12 en la sede de su cartera.
Gremios docentes indicaron hoy que recibieron la "invitación formal" por parte del Gobierno para firmar el acuerdo salarial que había sido pautado con el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

En diálogo con NA, la secretaria general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García, confirmó que este miércoles asistirá junto con el resto de los representantes del sector a nivel nacional al Ministerio de Trabajo.

Es que Bullrich los convocó a firmar la paritaria, luego de que una parte de los sindicatos docentes advirtieran sobre la puesta en marcha de medidas de fuerza en la fecha estipulada para el inicio de clases.

Así, a tres días hábiles del comienzo del ciclo lectivo, el funcionario dio marcha atrás con la suspensión del acuerdo que era de un 32% promedio, según indicó García, quien aclaró que "sólo un sector contaría con una suba del 40%".

"Recibimos la invitación formal por parte del Ministerio de Educación", señaló la gremialista, quien aclaró: "Hasta el momento no vimos el acta, pero entendemos que se trata de firmar el acuerdo pautado anteriormente". 

Señaló, además, que este martes el espacio que representa había llegado a la conclusión de que se iban a "utilizar todos los medios posibles, a fin de garantizar que apareciera el acta".

El Gobierno dio marcha atrás la semana pasada con la firma de la paritaria docente nacional, ya que había asegurado que primero se debía concretar la provincial, a causa de que cada una de ella cuenta de ellas con una "realidad" distinta. 

"Lo que quería hacer el Gobierno no se iba a poder llevar a cabo porque las provincias necesitan parámetro de referencia", consideró la García.

En ese sentido, insistió: "El Gobierno puede querer eso, pero es una aspiración, un deseo. La realidad está pasando por otro lado porque se intenta recuperar la pérdida de poder adquisitivo del salario".



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!