-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

A Kate Winslet le aconsejaron cuando era adolescente que solo buscase "papeles de niña gorda"

A Kate Winslet le aconsejaron cuando era 
adolescente que solo buscase papeles de niña gorda

Kate Winslet ha ganado el Premio a la Mejor Actriz por Steve Jobs en la ceremonia de los BAFTA (British Film and Television Awards) y ha dedicado unos consejos a las adolescentes que sueñen con ser actrices durante una entrevista con The Hollywood Reporter:

“Cuando tenía tan solo catorce años, me dijo un profesor de teatro que podría irme bien, si estaba dispuesta a contentarme con papeles de niña gorda. Mírame ahora, mírame ahora. Así que lo que me apetece decir en estos momentos… a cualquier jovencita que alguna vez se haya sentido desanimada por un profesor, por un amigo o incluso por sus padres, que no presten atención a nada de lo que escuchen, porque eso es lo que yo hice… No presté atención y continúe y superé mis temores y mi gran inseguridad”.

Es difícil decir con certeza cuál es la parte más indignante del consejo de la persona que enseñaba interpretación a Winslet: si se trata de que la insultó y afirmó que ella solo conseguiría papeles de un tipo por causa de su aspecto o si la implicación más grave es que las niñas con sobrepeso en general solo pueden tener un tipo de papeles y, por la expresión de “conformarse”, claramente se refiere a papeles secundarios o incluso terciarios.

La británica consiguió el papel protagonista de Titanic en 1997 con su forma física, echando por tierra cualquiera de las dos afirmaciones que se quieran extrapolar de las palabras del profesor o profesora y que se detallan en el párrafo anterior. Este papel en sí mismo ya supuso un avance para las jovencitas que se quieran dedicar a la interpretación y una demostración de que pueden llegar lejos, sea cual sea su aspecto, reivindicación que se ratifica con las palabras pronunciadas ahora por la actriz.

En efecto, Winslet dedicó su tercer BAFTA –había ganado en 1996 y 2009— a todas esas “jóvenes mujeres que dudan de sí mismas” y añadió; “porque no deberíais dudar… deberíais intentarlo”. Es tan cierto como que existe falta de diversidad en los papeles de las películas con respecto a la raza que las mujeres que no cumplen un estricto canon físico consiguen menos papeles principales. Las palabras de la actriz de cuarenta y un años podrían suponer un pequeño grano de arena para resolver esta situación.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!