-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Tensión en Unquillo: choque entre trabajadores y la Policía


Un grupo de activistas apedreó el palacio comunal y la Guardia de Infantería respondió con gas pimienta. Hay una persona herida, que fue asistida por una ambulancia. Se respira una tensa calma.



Un grupo de trabajadores que se encontraba protestando en la explanada de la Municipalidad de Unquillo protagonizó esta mañana un fuerte choque con la Guardia de Infantería.

Las primeras informaciones aseguran que los activistas, que reclaman la reincorporación de más de 180 despedidos de la planta comunal, atacaron a pedradas el edificio, lo que motivó la respuesta de los efectivos con gas pimienta.

Producto de los incidentes, una persona resultó herida, por lo que tuvo que recibir asistencia de una ambulancia. 




Los disturbios se registraron en momentos en que el intendente local, Jorge Fabrissín, se encontraba en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en la capital cordobesa, buscando una solución al conflicto.

Esta mañana, Fabrissín, en diálogo con Cadena 3 justificó el despido de 182 empleados al asegurar que recibió un municipio "inviable".

“Tengo que tomar medidas duras que me duelen, pero la realidad es superior a la imaginación”, señaló.

Agregó: "Siempre hay margen de negociación, pero cuando a uno le exigen solamente la reincoroporación de todos y el respeto de todos los contratos que ya vencieron y no perder ningún derecho adquirido ¿qué negociación puedo hacer?".