-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Siguen las colas para tramitar el Boleto para Adultos Mayores


Se produjeron en la cartera de Transporte provincial, igual que la semana pasada. Ya se anotaron 18.287 abuelos en el BAM. El trámite puede iniciarse en cualquier momento.



Ayer se repitieron las colas en la Secretaría de Transporte de Córdoba para tramitar el Boleto Gratuito para Adultos Mayores (BAM). Hubo abuelos que llegaron la noche del domingo a la repartición de Poeta Lugones 12, y la cola se estiró hasta el interior de la vieja Terminal de Ómnibus. Al cierre del lunes, 18.287 personas habían tramitado el beneficio del Gobierno provincial.

El secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, recordó que el trámite para acceder al BAM no tiene vencimiento. Jubilados, pensionados y abuelos sin cobertura previsional pueden concurrir en cualquier momento a realizarlo, sin hacer colas.

“Por la ansiedad de la gente de sacar ya el BAM, se generan cuellos de botella, y no hay más espacio físico ni máquinas; pese a todo, hoy (por ayer) atendimos a mil personas en Transporte hasta las 3 de la tarde”, señaló.

Hoy martes se atenderán a otros mil abuelos. Los números se dan a las 7.30 y se dispuso más personal que asesoren a la gente mientras hace cola. “Esta semana se harán ajustes en las empresas de transporte; cuando se haga la recarga de tarjetas, será todo más rápido”, indicó.

El BAM es un beneficio que permite a mujeres mayores de 60 años y a hombres con más de 65 viajar gratis en el transporte público urbano e interurbano de Córdoba. Ayer, en su primer día de vigencia, 899 abuelos viajaron en ómnibus urbanos y 750 en servicios interurbanos.

Sin límites ni plazos

El trámite del BAM puede iniciarse en cualquier momento y no es necesario ir a Poeta Lugones 12. Está disponible la línea 0800-888-1234 (de 8 a 20) y la web.  

Existen nueve oficinas para tramitarlo: seis en Capital, una en Río Cuarto, una en Villa María y la restante en San Francisco. Durante febrero, se habilitarán 60 oficinas más.

En la Capital, los lugares habilitados son: Centro Cívico (Rosario de Santa Fe 650), Secretaría de Transporte (Poeta Lugones 12), Terminal del Bicentenario (bulevar Perón 660), Registro de la Propiedad (Luis de Azpeitía 1512), Rentas (Rivera Indarte 650) y Agencia Córdoba Joven (Yrigoyen 494).

La inscripción consiste en obtener la credencial de Ciudadano Digital Nivel 2, por única vez. Concurrir con DNI y luego dirigirse a la empresa de transporte para obtener los pasajes gratuitos. Para servicios urbanos, se darán 40; interurbanos con recorridos inferiores a 60 kilómetros, 32; e interurbanos con más de 60 kilómetros, 16.

Quienes usen colectivos urbanos deben activar la tarjeta en Transporte. Si usan interurbanos, deben ir a las ventanillas de las empresas de transporte.

Para sacar turno vía web: entre a http://Turnero.cba.gov.ar; ingresar Cuil y contraseña de Ciudadano Digital (si no posee cuenta, presione la opción “¿Aún no tiene una cuenta?”, regístrese y regrese al paso 1; presione la opción “Ir a turnero provincial”; presione la opción “Reservar turno online ”; seleccione el trámite BAM; elija el lugar más cercano a su domicilio; presione sobre el día y horario más conveniente; y confirme su turno. Fuente:Lavoz
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!