-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

La isla de los Patos es la isla del espanto


Las demoras en la limpieza y las crecidas la convirtieron en un depósito de basura. Hoy prometen entrar con bordeadoras.

Hay restos de basura, bolsas, troncos, yuyos altos y hasta un colchón. De todo, menos patos. La postal de la Isla de los Patos se tornó estos días en un paseo poco atractivo para los cordobeses porque la maleza está a la altura de los bancos y la vera del río Suquía se convirtió en un depósito de residuos. Desde Ambiente municipal aseguraron que hoy ingresarán con desmalezadoras, y responsabilizaron por las demoras en la limpieza a la falta de refuerzos de las empresas encargadas de esta prestación.

La crecida del río por las lluvias frecuentes arrastran basura y escombros, pero lo más afeado es la costa del Suquía a la altura de la isla, donde se acumulan los residuos que dejan los vecinos, más los yuyos altos. 

Incluso hay restos de pañales, botellas, comida y bolsas que hacen que sea poco amigable caminar en la costa. El subsecretario de Ambiente municipal, Sebastián Rocca, reconoció a este medio que hubo un atraso en general en varias zonas de la ciudad, entre las que está la Isla de los Patos, porque las firmas encargadas de la concesión no cumplieron con los pliegos, los que indican que deben reforzar el cronograma de limpieza en la época estival.

Ante esta situación, confirmó que se las intimó y que se les descontaron las horas no trabajadas. En lo que respecta a la Isla de los Patos, el impacto de la falta de servicio fue mayor porque el domingo pasado hubo actividades recreativas al aire libre, que dejaron muchos desechos sin recolección. Incluso hay bolsas de basura que se apilan a los costados de los cestos. Es tal el atraso en la limpieza en este lugar que ayer debieron ingresar con camiones y palas para realizar el desmalezamiento más alto, y hoy se seguirá con las bordeadoras. 


“Mañana (por hoy) debería estar lista porque se entró a trabajar, pero también hay que pedirle a la gente que concurre o que organiza eventos en el lugar que cuide las cosas, que si ensucia, se lleve la basura, que lleve una bolsa”, insistió el funcionario municipal, quien reconoció que las demoras de las empresas por más servicios, se sumó el poco cuidado de algunos vecinos.

Empresas, ajustadas

Debido a las quejas de los vecinos por las altas malezas y los residuos en las plazas y espacios verdes en la ciudad, el subsecretario de Ambiente, Sebastián Rocca, confirmó que intimó a las empresas de desmalezamiento para que cumplan con un cronograma más amplio de verano. 

Jorge Gómez, uno de los delegados de Espacios Verdes, señaló a este medio que en la repartición se ocupan del Parque Sarmiento y de plazas principales, pero que no cuentan con todos los insumos.

 También aseguró que se dejaron vencer las concesiones.