-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Frigoríficos exportadores aseguran que el kilo de asado debería costar $ 75


Los miembros del Consorcio ABC aseguraron que los valores de los cortes regostaron bajas de hasta el 50% en el caso de asado. Los precios de referencia y donde conseguirlos.


El Consorcio de Exportadores de Carnes, ABC, entidad que representa gran parte de los frigoríficos del sector, advirtió que "los consumidores continúan pagando los precios más altos desde la suba producida en diciembre, cuando la hacienda en pie y los precios salida de planta han tenido sensibles bajas".

"Los valores de los animales vivos se han reducido en un 10% promedio, y la media res salida de planta acompaña también esta reducción del 10%, pero estas bajas no se reflejan en los mostradores, y consecuentemente el consumidor continúa soportando altos precios en los cortes cárnicos", expresó el ABC.

En cuanto a los cortes de consumo masivo, los frigoríficos exportadores afirmaron que, por ejemplo, "el valor de venta del asado se redujo para los frigoríficos hasta en un 50%, y las carnazas para milanesas en un 20%".

"Consecuentemente es de esperar que estos valores en baja se reflejen en los precios para el consumidor", subrayaron.

En ese sentido, en diálogo con Infocampo, el presidente del ABC, Mario Ravettino, dijo que los precios al público no ceden "seguramente porque la demanda está firme" pero confió en que la baja "irá trasladándose de a poco".

Además, la entidad reiteró su reclamo en relación "al contralor impositivo, sanitario, y previsional que debe hacerse en el sector, considerando esta cuestión el problema fundamental de la cadena de ganados y carnes en la actualidad".

Precios de referencia

En relación a los valores al público, la entidad informó los precios promedios de cortes al consumidor en estos momentos: asado $ 75, bife ancho $ 69, carnaza común (brazuelo-garrón) $60, cuadrada $89, colita de cuadril $114, y nalga $ 99.

También aclararon que "los frigoríficos asociados que cuentan con cadenas de carnicerías propias, han adecuado sus precios a la realidad comentada comercializando sus productos con valores en baja".

Algunos de los miembros del ABC que tienen cadenas de carnicerías al público son Friar, Arrebeef y Gorina.




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!