-->
no fucking license
Bookmark

Federación Agraria presiona por los anuncios para la lechería


"El anuncio de medidas no puede dilatarse más", aseguró la entidad. Aseguran que "la devaluación ha incrementado en un 60% los costos que deben afrontar" los tamberos.



El Secretario Gremial de FAA, Orlando Marino, instó al gobierno nacional a “acelerar la toma de decisiones respecto al sector lechero”. El dirigente federado recordó que Federación Agraria fue convocada la última semana a una reunión en el Ministerio de Agroindustria, para definir medidas de apoyo a los tamberos, que sin embargo siguen sin concretarse.

“La solución no se puede seguir dilatando. El propio ministro Buryaile ha reconocido que los productores necesitan mejorar el precio que perciben por litro de leche, fundamentalmente los pequeños y medianos tamberos”, señaló Marino y añadió: "La situación se complica, además, porque la devaluación ha incrementado en un 60% los costos que deben afrontar".

“A pesar de las dificultades, los productores están esperanzados en que haya soluciones. Hay miles de familias que desde hace varias generaciones se dedican a la producción lechera, que están luchando para seguir en la actividad. Para ello hacen falta precios de referencia y reglas de juego claras”, agregó Marino.

Aunque hasta ahora no es oficial, el gobierno nacional mantendría las compensaciones para tamberos, que surgieron en 2015 como respuesta de las autoridades de entonces a un reclamo de la Federación Agraria. En este sentido, el Secretario Gremial federado expresó: “El mecanismo de ayuda se debe mantener y ampliar, así como esperamos que el Estado se ponga al día con la deuda, ya que en el último trimestre hubo notables incumplimientos con los pagos por este concepto”.

Finalmente, entre otras medidas concretas que reclama la FAA, el Secretario Gremial enumeró las siguientes: quita de anticipo de ganancias e IVA; que la industria adelante dinero para hacer frente a las reservas de forraje, a devolver con materia prima.
Infocampo dialogó con el subsecretario de Lechería de la Nación, quien adelantó el contenido de los anuncios para el sector. Fuente:Infocampo