-->
no fucking license
Bookmark

Exministros de Defensa discrepan respecto al derribo de aviones y la "pena de muerte encubierta"


El radical Jaunarena defendió la medida y dijo que Argentina está muy atrasada en materia de controles. El kirchnerista Rossi cuestionó la decisión. El secretario Milman aclaró que hay siete pasos previos a concretar el derribo. Declararon la emergencia en seguridad y autorizan el derribo de aeronaves.



Dos exministros de Defensa plantearon visiones contrapuestos al decreto de emergencia de seguridad, que –entre otras cosas– autoriza el derribo de aviones que violen el espacio aéreo.

Por un lado, el titular de Defensa durante los gobiernos radicales de Alfonsín y De la Rúa, Horacio Jaunarena, destacó que es importante que Argentina recupere el control  de su espacio aéreo, marítimo y terrestre, mientras que el exministro kirchnerista Agustín Rossi consideró que la medida “es una pena de muerte sin juicio previo”.

"Se debe radarizar, tener aviones interceptores, solo hay dos en punto, y en tercer lugar la existencia de una ley que sepa disuadir al que quiera violar el espacio aéreo", sotuvo Jaunarena. 

Reclamó que haya mayor inversión en aviones de control, ya que hay sólo tres que pueden realizar la tarea en el país.

Rossi sostuvo otra posición: “Siempre estuve en contra. Me parece que es una puerta abierta al uso de la fuerza sin control de legalidad, termina siendo una pena de muerte sin juicio previo”.

Al respecto, Jaunarena refutó el concepto y dijo que "es lo mismo que decir que cuando a la policía la atacan a tiros y repele una agresión a tiros está también sancionando la pena de muerte".

"Si entra un avión violando el espacio aéreo para volar Atucha. Si vuela Atucha vuela media ciudad de Buenos Aires. Pero se le dice, no me parece que sea una buena idea y usted no puede hacer nada salvo acompañarlo a este señor para que cometa su delito", argumentó. 

Conciente

El secretario del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Milman, advirtió que, tras la declaración de emergencia nacional por parte del Gobierno, "alguien que intrusa con un avión ahora es conciente" de que se lo puede derribar.

Sin embargo, aclaró que para llegar a esa situación hay "siete pasos" que deben cumplirse, ya que esa es la "última 'ratio'", por lo que "la probabilidad de llegar al derribo es prácticamente nula".

En esa línea, dijo que "hay un protocolo" para actuar que "es exactamente el mismo que usaba el gobierno" nacional "anterior", sobre el cual manifestó que "tenía firmado un decreto secreto que la sociedad no conocía" y que "usó en nueve oportunidades".

"Alguien que intrusa con un avión ahora es conciente de que esta medida se puede tomar", alertó Milman, al recordar que ayer el Gobierno declaró la Emergencia de Seguridad Pública por el término de un año, con la posibilidad de prorrogarla por el mismo período, ante la "situación de peligro colectivo" ocasionada por el narcotráfico y el crimen organizado. Fuente:Lavoz
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!