-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Dos detenidos por los incendios en el Parque Los Alerces


Se trata de un hombre y su hijo, quienes fueron acusados de ser los presuntos responsables de haber iniciado el fuego que arrasó con más de 1.700 hectáreas de bosques.


Un hombre y un adolescente, que serían padre e hijo, fueron detenidos acusados de ser los presuntos responsables de haber iniciado el incendio que arrasó con más de 1.700 hectáreas de bosques en el Parque Nacional Los Alerces, en la zona andina de Chubut. 

Las detenciones fueron realizadas por efectivos de Gendarmería Nacional este lunes en un campo lindante al Río Desaguadero cuando se detectaron dos nuevos focos de incendio en cercanías al ingreso al lugar. 

El menor detenido, un joven de 17 años, fue liberado este martes aunque seguirá imputado en la causa hasta que se determine su participación en el hecho.

En tanto, el mayor detenido, identificado como Ceferino Salinas, de 36 años, que había trabajado como brigadista en los combates contra incendios forestales años atrás, también fue investigado en torno al incendio ocurrido en Villa Futalaufquen en el 2015.

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, este lunes tras el aviso del inicio de dos nuevos focos, personal de Parques Nacionales, se dirigió al lugar para realizar un procedimiento cerrojo por los senderos internos y los rastros los llevaron a una patrulla al Río Desaguadero.

Otro equipo que estaba recorriendo la Ruta Provincial N° 71 en dirección norte-sur llegó a un campo lindero con el río, desde el que habían salido dos hombres. 

Al ser consultados sobre su procedencia, los dos hombres dijeron que estaban pescando, pero no llevaban con ellos ningún elemento de pesca. 

Desde el inicio del fuego, el pasado jueves, las sospechas apuntaban a un incendio intencional y en ese marco actuaron los investigadores, que ahora intentaban establecer si hubo más personas involucradas.

La Fiscalía Federal de Esquel propuso nuevas medidas de prueba para determinar si los hechos de este lunes tienen vinculación con el desastre que comenzó el jueves 21 de enero en el margen sur del Arroyo Cascada, en cercanías del sector denominado "Cristo".

El último incendio, que parecía controlado, destruyó un importante sector del bosque nativo, con especies milenarias. 

En el combate de las llamas trabajaron más de 200 brigadistas, Plan Nacional de Manejo del Fuego, la Dirección de Bosques de la Provincia del Chubut, Vialidad Provincial, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!