-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Cuchi Corral: analizan si hubo contaminación por fumigación


El intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar, dijo a Cadena 3 que para Agricultura, las fumigaciones en los campos de la zona "están dentro de los parámetros de la ley". Estudiarán el suelo.



Las fumigaciones que se realizaron en un campo de Cuchi Corral, en inmediaciones de La Cumbre, no serían nocivas para el ecosistema de la región.

Al respecto el intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar, explicó a Cadena 3 que se reunió con miembros de esa cartera provincial y que le aseguraron que las fumigaciones realizadas "están dentro de los parámetros de la ley".

"El otro día pedimos la intervención de la Provincia y me reuní con ministros e inspectores del ministerio de Agricultura y aparentemente la fumigación estaría dentro de los parámetros de la ley", ratificó.

Ovelar explicó que el conflicto se registró hace dos semanas cuando un grupo de vecinos autoconvocados denunciaron que fumigaban en dos campos. "Uno dentro de ejido municipal y otro fuera", aclaró.

"El que está dentro, que son dos plantaciones de papa, nosotros tomamos intervención porque tenemos una ordenanza que prohíbe las fumigaciones en el municipio. El otro está fuera del ejido y pedimos que intervenga la Provincia", aclaró.

Ovelar recordó que intervendrá mañana una patrulla ambiental para analizar el suelo para determinar qué productos se utilizaron para la fumigación.

Los vecinos que iniciaron el reclamo aseguran que el uso de agroquímicos contaminaría el río Dolores, perjudicando la salud de las poblaciones cercanas.

El arrendador del campo habría exigido una indemnización de casi cinco millones de pesos por las pérdidas que le ocasionaría a su producción no fumigar pero los vecinos le ofrecieron un millón, según explicó el intendente.

El arrendador de la propiedad rural, Jorge Rochetti, por su parte, exigió que se le paguen 4,9 millones de pesos para no fumigar. Fuente:Cadena3
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!