-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

La Provincia descartó un extra a estatales


Desde la Secretaría General de la Gobernación, negaron que se analice un plus salarial o una reapertura anticipada de paritarias. Respetarán el acuerdo vigente hasta el 31 de enero. 



Desde la Secretaría General de la Gobernación, negaron que se analice un plus salarial o una reapertura anticipada de paritarias. Respetarán el acuerdo vigente hasta el 31 de enero.

La secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, reiteró ayer que no habrá plus salarial ni reapertura de paritarias con los estatales.

“Tenemos una paritaria que está vigente hasta el 31 de enero y ha tenido un ajuste salarial por encima de la inflación, por lo cual no tenemos previsto ningún tipo de encuentro con los gremios fuera de lo que son los plazos normales”, remarcó.

Ante el reclamo del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) por la remarcación de precios y el deterioro del salario, el miércoles la Provincia a través de un comunicado indicó “que no tiene injerencia ni instrumentos para incidir en la fijación de los precios de la economía” y que “siempre ha cuidado que sus trabajadores tengan un aumento salarial acorde con la inflación”.

El Sindicato de Empleados Públicos anunció para el lunes próximo una movilización de sus cuerpos orgánicos para que el Gobierno reabra el diálogo por el tema salarial ante la remarcación de precios. También la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) pidió a la Provincia rediscutir salarios en forma urgente.

Los estatales tuvieron un aumento salarial del 31,6 por ciento en dos tramos, además de un extra salarial por escalafón.

Bono navideño
Sectores como la UOM, Camioneros y Comercio, al igual que la CGT Balcarce y estatales de varias provincias, salieron a exigir el pago de un bono navideño para compensar las subas de precios.